6.10.2014

Reseña Mientras las princesas duermen

Hace unas semanas los astros parecieron alinearse para que leyera este libro. Lo primero fue su portada, el que nunca haya leído la sinopsis de un libro sólo porque su portada llamó su atención que tire la primera piedra. La portada sencilla y dulce de Mientras las princesas duermen captó toda mi atención desde el momento en que la vi. También estaba a punto de estrenarse Maléfica, y por si fuera poco, llevaba unos días enganchadísima a una serie de época, así que no lo pensé dos veces y supe que tenía que leer este libro.

De entrada sabemos que no nos encontramos ante la historia de La bella durmiente, sino ante la de Elise, una de las doncellas del palacio donde creció la famosa princesa y pudo vivir en primera persona todos los acontecimientos que hoy en día seguimos contando a los más pequeños.

Tras la muerte de su madre y de sus hermanos, Elise decide abandonar el rancho en el que ha vivido toda su vida y a su padre, para ir en busca de trabajo al palacio real. Su madre trabajó allí durante su juventud, y la joven sabía a ciencia cierta que debía abandonarlo todo y buscarse allí un hueco para que su madre estuviera orgullosa de ella. 

Elise no tarda en encontrar un puesto en el palacio, primero como sirvienta, y al poco tiempo como una de las doncellas de la Reina. 
La reina y Elise no tardan en conectar, así pues, cuando la asistenta personal de la reina abandona el palacio para casarse y formar una familia, la que ocupa su puesto es Elise, y eso hace que las dos mujeres entablen una amistad mucho mayor. 

El mayor deseo de la reina es poder darle un hijo a su marido el Rey, y tras fracasar durante varios años, cuando ya no quedaba ninguna esperanza, la reina anuncia a su pueblo que el nuevo heredero está en camino. 
A pesar del enorme deseo que tenía todo el reino por que el primogénito fuera varón, el destino decidió que tuvieran una niña, la pequeña Rose.

Todos conocemos bien esta fábula, y sabemos que en el castillo cundió el pánico el día que Millecent, la tía del rey, lanzó una profecía que mantuvo en vilo a todo el castillo desde el bautizo de la princesa hasta que ésta llegó a su adolescencia. 

Sólo puedo decir que fue maravilloso leer esta historia desde un punto de vista diferente, y ver el más puro amor hacia la princesa durante todas sus páginas. No había leído nada de la autora, y después de este primer encuentro estoy totalmente convencida de que volveré a encontrarme con ella, ha conseguido que una historia de época me resultara amena e interesante, y habitualmente suelen parecerme bastante tediosas. 

A Mientras las princesas duermen no le sobra ni una página, mantiene un buen ritmo durante todo el libro y tiene un final impresionante, con unas últimas páginas que me hicieron llorar como una chiquilla.
A mí me ha encantado, y estoy segura de que volveré a leerlo dentro de no mucho. Si tú aún no le has dado una oportunidad, te aviso desde ya, que estás tardando. 

Twitter Instagram

10 comentarios

  1. Hola! No es el género que suelo leer pero me ha llamado la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. es la primera reseña que veo :) me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, me había llamado la atención pero estaba esperando alguna reseña. Creo que me haré con él, ya solo por esa portada y por estar basado en La Bella Durmiente... Presiento que, por lo que cuentas, me gustará.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No tiene mala pinta, no lo descarto en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero realmente me llama mucho la atención. Soy toda una fan de las buenas historias de época.
    Me ha encantado la reseña, realmente tiene muy buena pinta.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me llamó muchísimo desde que salió, pero cada vez me convenzo más de que tengo que leerlo sí o sí :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero por la trama es de los que me gustan así que intentaré leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Me llama muchísimo este libro, y no paro de leer reseñas positivas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, es una manera diferente de conocer el cuento, así que lo leeré!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  10. You will neeԁ a true professional to generate written content to this standard.
    Congratulations partner! It Really Is so invigorɑting
    to leɑrn anything that's not mіs-іnformed rubbish.


    Also visit my website :: E-liquid solutions
    - askal.com.au,

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.