6.02.2014

Reseña Mestiza

Las reseñas que había leído sobre este libro eran muy dispares, había blogueros que lo ponían por las nubes, y otros a los cuales no les había entusiasmado la lectura, y como siempre hago ante estos casos, decido leerlo, y poder opinar por cuenta propia. Además, por si no lo sabíais aún, soy ultra-fan de Obsidian, la otra saga de la autora.

Lo primero que debo comentar es que de antemano me habían avisado que las similitudes que encontraría entre este libro y el primero de Vampire Academy serían bastantes. Y después de leerlo, puedo afirmar que me recordó en ocasiones a dicho libro, pero que según mi punto de vista es algo muy superficial que bajo ningún concepto me parece un plagio o una copia.

Mestiza me enganchó desde la primera página, la empecé después de cenar y estuve leyendo hasta las seis de la mañana del día siguiente. ¿De cuantos libros podemos decir algo así?

Nuestra protagonista, Alex, es una chica mestiza, fuerte y guerrera, que debe volver al lugar del que lleva años huyendo. 
Y también está Aiden, un chico de sangre pura por el cual no tardará en sentir una gran atracción. Desde un principio supe que sería de esos protagonistas que conseguirían que suspirara por él durante toda la saga, y al menos durante el primer libro, así ha sido. 

Mestiza es un libro al cual no le falta de nada, tiene sus dosis justas de acción y romance, y hasta de humor (algo típico en las novelas de la autora). Me cuesta encontrar lecturas con estas características que me gusten, pero sin duda, Jennifer L Almentrout lo ha conseguido.

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alenxandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir, Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
"Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas".
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser cantinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.


Y eso, no es nada bueno.

No puedo decir que Mestiza haya sido ni vaya a ser una de las mejores lecturas del año, pero sí es una novela bastante entretenida, que te engancha desde las primeras páginas gracias a su ración inicial de acción y a sus magníficos personajes. 
¿Disfruté con la lectura? Sí
¿Os la recomiendo? También. 
Es un libro que consigue hacerte olvidar del mundo que te rodea, y que te centres únicamente en el de la historia, algo que con tantos exámenes, yo necesitaba terriblemente. 

Ahora sí, mi recomendación está hecha, ¿alguien que lo haya leído o vaya a hacerlo?
Yo estoy deseando seguir con la saga, y saber qué será de los personajes a los que tanto cariño les he cogido a pesar de ser un primer libro bastante introductorio.

Muuuuuuchos besos y abrazos a todos, nos leemos prontito.

Twitter Instagram

6 comentarios

  1. Lo leí hace unos meses y también me gustó. La autora es muy buena con este tipo de historias :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me llama demasiado la atención por el tema. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Its not my first time to go to see this web page,
    i am visiting this web page dailly and obtain pleasant information from here every day.



    Here is my web page; Rival knights hack

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto y tambien me parecio muy similar a VA y estoy deseando continuar leyendo la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.