6.19.2014

Reseña La era de huesos

Arrodillaos todos frente al nuevo libro que ocupa un privilegiado lugar en mi estantería de favoritos. 

Si me hubiera enterado de que La era de huesos es la primera parte de una saga de siete tomos, seguramente no lo hubiera leído, no es novedad que los lectores últimamente estamos un poco cansados de sagas interminables. Pero me he enterado demasiado tarde, y ahora sólo puedo proclamarme a mí misma fiel seguidora de esta saga, porque estoy deseando que la Samantha Shannon escriba más rápido para poder leer todos los libros lo antes posible. (No estoy obsesionada, lo juro.)

Y es que La era de huesos ha sido una lectura terriblemente maravillosa. Hace apenas minutos que he acabado de leerlo, y para mi sorpresa, no he podido aguantar las ganas de venir y hablaros de él. 

No es sencillo escribir comentar este libro, ya que cualquier información, por pequeña que sea, podría pasar por spoiler. Y lo mágico de la novela es no saber con qué vas a encontrarte.
Así que voy a intentarlo: 

Al principio del libro nos encontramos de sopetón con un mundo totalmente nuevo y una jerga totalmente nueva, algo que me hizo estar algo perdida durante las primeras páginas. Pero lentamente vamos entendiéndolo todo, y podemos disfrutar de la lectura sin tener que preocuparnos por el nuevo vocabulario.

La protagonista, Paige Mahoney, es una joven clarividente, de las pocas que han conseguido hasta la fecha pasar desapercibidas a los ojos del gobierno. Cualquier tipo de clarividencia es considerada delito, así que los poseedores de este don no tienen más opciones que esconderse y no permitir que descubran su secreto. 
Por suerte, Paige no está sola, trabaja para una de las más importantes organizaciones, en la cual ha encontrado amigos que se con el tiempo se han convertido en su familia.

Pero lo que nadie sabe, ni los humanos amauróticos, es decir, los humanos que no poseen ningún tipo de clarividencia, ni los más poderosos clarividentes es que el gobierno está aliado con una especie mucho más poderosa. Una especie que habita desde hace muchísimos años una ciudad declarada inhabitable, prácticamente invisible a los ojos de la población.  
Esta especie detesta a los humanos, sean o no clarividentes, y su acuerdo con el gobierno no los beneficia en absoluto.

Posiblemente la era de huesos conste del mundo mejor logrado que haya leído nunca, de hecho, cuenta con un esquema al principio del libro, y un con glosario al final que permite que nos ubiquemos bastante bien la mayoría del tiempo. El libro es original hasta los topes y estoy segura de que Paige conseguirá enamorar a todos los lectores, es tan fuerte y decidida que dudo que haya alguien que consiga resistirse.

Ya sabéis, leed la sinopsis, mirad el trailer, y dejaos atrapar por La era de huesos.


9 comentarios

  1. Hola!
    Da la casualidad de que también lo acabo de terminar hace poquito jejeje
    La verdad que me ha encantado, aunque en mi caso sí sabía en el berenjenal que me estaba metiendo con eso de que van a ser 7 libros. Sólo espero que no tarden mucho en traducirlos y publicarlos en castellano, ya que creo que el segundo se publica en septiembre :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Yo estoy deseando leer este libro desde que vi la primera reseña, tiene una pintaza increíble y claro, el booktrailer ya lo que ha hecho es terminarme de enamorar *___* Al final me arruinaré, con tanto libro pendiente.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. bueno a mi me gustaria leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Ayer, creo, leí otra reseña que también lo deja por las nubes y lo coloqué automáticamente en mi wishlist.
    Y sí, el hecho de que hagan sagas tan largas, ya cansa un poco.
    Gracias por la reseña =)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído alguna que otra reseña y todas son positivas pero el hecho de que sea una saga me echa para atrás así que de momento creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  6. Puff... no conocía este libro, pero lo cierto es que tiene una pinta maravillosa... me echa un poco para atrás el tema de que sea una saga de ¡6 LIBROS! Me parece demasiado... pero la verdad que el argumento ME ENCANTA!!! Creo que me voy a a atrever a leerlo... aunque no debería pero bueno...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No habia visto el trailer, pero ya le tenia muchas ganas. Ahora viéndolo y con tu reseña, tengo más ganas todavía! Espero poder leerlo pronto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta asi que apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.