6.20.2014

Reseña Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)

Os preguntaréis qué me está pasando, anoche a las 22:00 acabé La era de huesos y tardé minutos en venir a contaros lo maravilloso que me había parecido, y sólo 18 horas después, vengo corriendo a contaros sobre éste otro. 
Diez cosas que hicimos es un libro muy muy fresco, perfecto para leer en esta época. Se lee volando y la narración de la autora me ha encantado, los comentarios que iba haciendo la protagonista a lo largo del libro serían los mismos que haría yo si me encontrara en esa situación. 
April, la protagonista de 16 años del libro, podría ser yo misma un par de años atrás.

La protagonista es una adolescente común y corriente, y aparentemente su única preocupación en la vida es perder la virginidad con Noah, su novio. 
Pero todo cambia cuando su padre le informa de que ha conseguido un nuevo trabajo, y tendrán que mudarse a la ciudad en la cual viven los padres de su madrastra. Los padres de April se divorciaron años atrás, y su madre vive en París junto a su hermano pequeño y su nuevo marido, así que las opciones que tiene ella para elegir dónde quedarse son muy limitadas. 
Pero a April se le enciende la bombilla, y piensa en Vi. Vi es una de sus mejores amigas y a parte de una casa con una habitación de sobra tiene una madre muy liberal y alocada, seguro que no le importaría que April se quedara a vivir con ellas durante el resto del curso. 

Y así fue, la madre de su amiga no tenía ningún inconveniente en que April se quedara a vivir en su casa, así las chicas se harían compañía mutuamente mientras la madre estuviera de gira con su musical... 

Así que, las chicas, más ilusionadas que nun... Un momento, ¿que la madre de Vi no estaría con ellas? ¿Cómo permitiría el padre de April, siendo un hombre tan conservador que su hija se quedara? Y es que sólo a dos chicas de dieciséis años se les puede ocurrir engañar a sus padres y darles correos electrónicos falsos para que contacten entre ellos. 
Una casa, dos jóvenes solas, fiestas, chicos, un jacuzzi... Prefiero no imaginar a mi "yo" de dieciséis años en esa situación.

Los capítulos son diez, uno por cada decisión que tomaron las chicas, decisiones posiblemente equivocadas en su momento, pero que sin duda alguna las ayudaron a crecer y madurar.
Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) es una novela divertida y amena, que se lee volando, con unos personajes entrañables y una sobredosis de realidad, ya que absolutamente todas las cosas que pasan durante el libro, podríamos hacerlas todos nosotros si estuviéramos en su situación a los dieciséis. 

13 comentarios

  1. Hola :)
    La verdad es que me apetece leerlo porque tiene pinta de ser divertido y sobre todo fresco. Seguro que se lee en un suspiro!
    besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cati!
    Pues me gustó muuucho cuando lo leí! <3

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sin saberlo me hice hace poco con otro libro de la autora, así que a ver si me lo leo pronto y puedo hacerme a una idea de cómo es la autora. Si me gusta me embarcaré en este también :3

    ResponderEliminar
  4. Es que a mi me encanta el título. Tengo una debilidad gigantesca por los que son largos y cantarines, aunque el contenido como que no me llama del todo. Quizá, un día.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que me llama la atención este libro, ¿tendré un espacio en mi lista de pendientes para leerlo? jejeje.
    besos:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leerla dentro de poco, espeor que me guste tanto como a ti^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece una lectura muy entretenida y divertida y siento curiosidad por lo que harán estando solas jajaja Me lo apunto!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene muy buena pinta así que seguro que este verano cae ya que parece fresco y ágil para as tardes de verano que se avecinan. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues parece estar muy divertida!
    Yo siempre he sido muy tontilla y no creo que la hubiese liado tan parda...pero no me quiero ni imaginar qué habría hecho teniendo la experiencia y mentalidad de mis 22 en una casa sola con posibilidad de hacer cosas alocadas...no...no quiero imaginarme jajajjajaja
    Me lo apunto! ^^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro divertido! Ya había leído acerca de él en alguna ocasión y siempre comentarios positivos. Puede que me anime a leerlo en verano!

    Me quedo por tu blog así que ya tienes una nueva seguidora, espero que podamos leernos(:

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy bien, no me extraña que lo devoraras de esa manera jeje. Me lo anoto que para esta época viene genial que se lea así de rápido ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Es un libro con una trama muy padre,los personajes y las situaciones son muy divertidas.
    Una lectura en la que una se la pasa riendo y esperando saber qué es lo siguiente que no debieron haber hecho las chicas.Sin duda lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.