6.30.2014

A todos los chicos de los que me enamoré

La preciosa portada de este libro me enamoró desde la primera vez que la vi en el instagram de algún bloggero extranjero, así que cuando vi que la novela vendría a España no dudé en echarle un vistazo a su sinopsis y a algunas reseñas.
Nuevamente, no tengo más que palabras bonitas para este libro, que tiene todo lo necesario para convertirse en uno de mis favoritos del mundo entero. Me tuvo hasta las 4 de la madrugada enganchada y al día siguiente sufrí por tener tantos compromisos y no poder seguir leyendo.

La familia de Lara Jean está compuesta por ella, sus dos hermanas y por su padre. La madre de estas tres chicas falleció cuando aún eran pequeñas, y Margo, la mayor de las tres asumió el papel de madre en la familia, encargándose de la comida, de la ropa y de todos los quehaceres de la casa.
Así que Lara Jean, la hermana de en medio, se siente perdida cuando Margo tiene que abandonar el país para ir a la universidad. Ahora ella será la que tendrá que mantener el orden en la casa y hacer de madre con la pequeña Kitty, una niña de diez años de la que fácilmente todos acabaremos enamorándonos.

Por otro lado está Josh, el joven vecino de las chicas, que las ha acompañado desde pequeñas, siendo su fiel amigo y cuidándolas como un buen hermano haría. Todos adoran a Josh, desde el padre hasta la hermana más pequeña, pero sobre todo Margo, ya que desde hace un tiempo atrás estos dos están saliendo juntos.

Lara Jean escribe cartas a todos los chicos de los cuales se enamora, pero no cartas de amor, sino cartas de despedida. Plasmando sus sentimientos en papel, la protagonista se despide y pasa página, guarda las cartas en una sombrerera que su madre le regaló, y "a otra cosa mariposa".
La desesperación llega cuando alguien envía las cartas de Lara Jean a sus destinatarios, y la vida amorosa de la chica deja de ser inexistente, como lo había sido hasta ese entonces. 

No quiero contar mucho sobre el libro, ya que en la sinopsis y en otras reseñas que he leído cuentan muy poquito, y lo mejor del libro es sorprenderte con lo que va ocurriendo.
A todos los chicos de los que me enamoré es un libro sin muchas florituras, que cuenta con unos personajes adorablemente reales.
Es una lectura perfecta para este verano, porque aunque la historia transcurra en invierno es tan fresca y divertida que este agosto pienso llevármela a la playa.

Estoy segura de que la historia de estas tres hermanas, pero sobre todo la de Lara Jean os va a encantar a todos, es un poco diferente a las historias de amor sencillas y bonitas que leemos habitualmente, y aunque llegado un momento avanzado de la novela pueda ser un poco previsible, no hace que el lector pierda el interés por la historia.

 ¡Muchos besos a todos, y que tengáis un genial comienzo de verano!

16 comentarios

  1. La portada sin duda es hermosa, tengo muchas ganas de leer este libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya hace tiempo que estoy viendo esta portada por los blogs literarios y me da mucha curiosidad quiero saber que pasa¡ jaja lo voy a añadir a mi wishlist :]
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. yo quiero leerlo :) esperemos a ver si llega por aqui

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas reseñas de este libro por lo que no aguanto por leerlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La tuya es como la tercera buena reseña que he leído ya sobre este libro, aunque por ahora no me voy a animar a leerlo, no descarto que entre dentro de mi lista de pendientes en algún momento!

    Nos leemos, un beso(:

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llamó mucho la atención este libro desde que lo vi, espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D Lleva una semanita en mi estantería y tengo mil ganas de ponerme con él *_* Un besin!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pinta muuuy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta... lo tengo en mi lista de deseos ya! :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No se si me llama la atencion o no. Estoy muy indecisa con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. vaya, pues tiene buena pinta (^^)
    espero poder leerlo~~
    besos*

    ResponderEliminar
  13. A mí me pareció un poco infantil, pero es una historia mona y ligerita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este tipo de novelas, sencillitas, ¡me encantan!

      Eliminar
  14. Estuve escuchando últimamente bastantes cosas de este libro, pero hasta hoy no había leído ninguna reseña y la verdad que me pica la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.