5.14.2014

The raven boys - La profecía del cuervo

Un poco avergonzada admito hoy que me encuentro en ese 10% de personas que en su vida no habían leído aún nada de Maggie Stiefvater, un grupo muy reducido que escucha hablar maravillas de la autora pero que aún no se decide a comprarse ninguno de sus libros. 
Queridos compañeros, no lamento en absoluto deciros que me he ido, que ya no soy una de los vuestros. 

Mi primer encuentro con la autora ha sido más que fantástico, tenía bastantes ganas de leer algo, pero no sabía por donde empezar, si por la famosa trilogía, su libro autoconclusivo o la nueva saga que han empezado a publicar en España hace muy poquito, y finalmente me decidí por esta última.

La joven protagonista Blue Sargent es la única en su familia que no puede ver espíritus, en una familia de videntes ella es la única que no posee el don de la videncia, pero en cambio lo que si es capaz de hacer es intensificar los poderes de las mujeres que la rodean.
Además, como bien cuenta la sinopsis, Blue carga con el peso de una profecía, que indica que con sólo un beso podría matar al amor de su vida.

Una vez al año, en la víspera de San Marcos, las videntes pueden ver un desfile que les permiten ver a las personas que morirán durante los próximos doce meses. 
Blue nunca ha podido ver a ninguno, pero sorprendentemente, consigue ver a uno, un espíritu que sólo le da su nombre, Gansey.

En este libro no sólo nos encontramos con la protagonista Blue y su familia de videntes, chicas que por cierto, me encantaron. Sino que también conoceremos a un grupo de cuatro chicos del prestigioso colegio Aglinoby, colegio al que sólo asisten los hijos varones de las familias más ricas y poderosas. 
Los protagonistas masculinos, los chicos del cuervo, como Blue les llama, son los siguientes:

El primero es Gansey, el típico niño rico. Pero por ciertas circunstancias de su niñez como mínimo traumáticas, se dedica a investigar lo paranormal. 
El segundo que conoceremos será Adam, un chico de pocos recursos que asiste al colegio Aglinoby gracias a una beca. Es bueno y sencillo y se siente muy atraído por Blue desde su primer encuentro.
También conoceremos a Ronan, un personaje bastante agresivo que no ha tenido un papel muy relevante en esta primera parte de la saga, pero que estoy segura de que tomará más protagonismo en los próximos tomos.
Y por último Noah, un chico muy misterioso y reservado que consiguió ganarse mi cariño desde el principio. 

Blue y los chicos del cuervo llevarán a cabo una peligrosa investigación, en la cual entra parte de la mitología Galesa, algo que me cautivó desde la primera página. 

En esta primera parte no faltan los personajes entrañables y los sucesos paranormales, y si no le habéis dado una oportunidad os aviso desde ya que estáis perdiendo el tiempo, porque yo, la chica encasillada en el género romántico, no he hecho más que adorar esta historia que sólo tiene algunas pequeñas pinceladas de romance. 

Twitter Instagram

7 comentarios

  1. Hola^^
    Yo también pertenezco a ese 10% que no ha leído a Maggie xD
    Algunos de sus libros me llaman, pero este que reseñas en particular, no mucho la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer ya *-------------*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Aqui otra del 10% jjajajaja Pero leyendo la reseña no he podido evitar imaginarme a esos Cuervos como los chicos de "La Alianza del Mal" y oye, quiero leerlo!! xD

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también pertenezco a ese 10% y creo que de momento ahí me voy a quedar ya que no me llama demasiado la atención pero nunca se sabe. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Es que esta autora es genial ^^ y en nada la segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco he leido nada esta autora asi que espero leerlo

    ResponderEliminar
  7. El libro me lo regaló un gran amigo por mi cumpleaños, porque yo tenía muchísimas ganas de leerlo. Maggie no me ha defraudado. Al igual que tú, yo también era de ese 10% que aún no había leído nada de Maggie Stiefvater. ¡Que pluma tiene!

    Sin duda le tengo muchas ganas a los dos siguientes libros y es que te lo deja tan bien... ¡que ganazas!

    Un besito :)

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.