5.12.2014

Te vas sin decir adiós

Sarah Dessen consigue siempre lo que ningún autor ha conseguido antes, emocionarme con novelas extremadamente sencillas. 
Estoy acostumbrada a los libros con tramas alucinantes con escenas que te quitan el hipo, así que cada vez que empiezo un nuevo libro de la autora es lo que espero. Pero siempre, me conquista con sus tramas sencillas.

Esta vez la protagonista es Mclean, hija de un chef fanático del baloncesto y una madre dulce y buena, que ve su vida truncada cuando su madre abandona a su padre por el entrenador de su equipo de baloncesto favorito. 
Tras semejante traición por parte de su madre, Mclean decide ir a vivir con su padre. Todo esto podría ser algo normal y corriente, si no fuera porque su padre, Gus, se dedica a "salvar" restaurantes que están al borde del precipicio, algo así como el programa televisivo Pesadilla en la cocina. Así que la vida de nuestra protagonista es cualquier cosa menos estable. En dos años ha cambiado cuatro veces de ciudad, y por lo tanto de instituto. 

Cada vez que Mclean y su padre cambian de ciudad, la protagonista decide reinventarse a si misma y cambiar no sólo de personalidad, sino también de nombre. 
Pero por cosas del destino en el pueblo que acaban de instalarse decide dar su nombre real, y gracias a los (magníficos) personajes que van apareciendo, acaba mostrándose realmente tal y como es.


Los personajes del libro son muy peculiares. Por ejemplo, Dave no nos conquista por ser el típico gamberro cachas que nos presentan en todos los libros, Dave podría ser perfectamente también nuestro vecino, gracioso y sensible, un personaje real que sé que voy a echar de menos durante bastante...
Y también está Deb, una chica que empieza siendo invisible en el instituto a los ojos de los demás, pero que acaba teniendo una personalidad arrolladora, que consigue sorprendernos y hacer que le cojamos un cariño inmenso.

Los pequeños detalles hacen de Te vas sin decir adiós un libro único, y aunque adore a la autora por escribir libros autoconclusivos, desearía que éste tuviera una continuación y así poder seguir de cerca las vidas de Mclean y Dave.

Sé que la gran mayoría habréis oído muchas veces a gente recomendando los libros de la autora, y por el momento yo no he leído ninguno que me haga tirarme para atrás en el momento de recomendarlo también. Así que, cuando vayáis a la librería echadle un vistazo de cerca a Te vas sin decir adiós, a ver si os conquista tanto como a mí :)

Os mando besos muuuy grandes, y nos leemos el miércoles.

7 comentarios

  1. Tengo mil ganas de empezar con esta autora porque he visto muchas recomendaciones :3 Aunque también hay a gente que no le convence... Espero probarla por mi misma a ver que tal :D Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Quiero leer a Sarah Dessen yaaaa ❤

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leido nada de la autora, y aunque estoy acostumbrada a leer libros más sobrenaturales, o misteriosos, de vez en cuando me gusta leer algo sencillo, que nos pueda pasar a cualquiera. Así que le tengo muchas ganas a este libro ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo pendiente leer a esta autora, y este libro pinta bien, pero me llaman más otros libros de ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado pero no se ni cuando caera ni cuando lo leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La de ganas que tengo de probar algo de Sarah ya que todo el mundo habla maravillas de ella y de sus libros. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.