5.16.2014

Primera temporada

A parte de lectora, soy seriéfila. A lo largo de mi corta vida he visto una cantidad de series completas inimaginable, no importa el género. He visto desde Gossip Girl a Breaking Bad, pasando por Mad Men, Crónicas Vampíricas y Ally McBeal, y de hecho, aún sigo viendo en mi ordenador series como El Príncipe de Bel Air o Friends. 
Así que cuando vi este libro con la frase "Leer puede ser como ver tu serie favorita" supe que Enric Pardo lo había escrito exclusivamente para mí. Series y literatura todo en uno.

Lo primero que debéis saber acerca de esta novela es que no es juvenil, el protagonista ronda los treinta años, y una un vocabulario sumamente mordaz al que los lectores más jóvenes pueden no estar acostumbrados. Por ejemplo, a mi hermana de quince años no se lo recomendaría, pero a mis amigos que ya pasan los veinte he tardado muy poco en decirles que hay un libro genial que tienen que leer. 

Cliff es un adicto a las series que trabaja como columnista, recomendando sus series favoritas. Vive en un pequeño piso y tiene una cariñosa gata, se lleva bien con su padre y tiene unos amigos un poco raros pero especiales. ¿Quién no los tiene? 

Pero la vida de Cliff da un gran giro cuando uno de estos amigos lo lleva a al Antikaraoke y ve actuar por primera vez a California, una joven que canta como los ángeles y que consigue, literalmente, que Cliff caiga rendido a sus pies. 
A partir de ese momento, la vida de Cliff se centra mayormente en conseguir a California, la chica de sus sueños. Algo difícil teniendo en cuenta que ella es una conocida cantante.

Cada capítulo lleva además del título, la numeración típica de las series. Ej. S01E06. Algo que me ha resultado muy curioso y original. 

A lo largo de toda la novela nos encontramos con infinidad de referencias de series, actuales y no tan actuales que consiguen que la lectura sea bastante más amena. Además, el protagonista tiene en varias ocasiones conversaciones con algunos personajes de series que han marcado su vida, algo que me ha encantado.

Primera temporada se ha convertido en uno de esos libros que sé que volveré a leer con el paso de los años, porque aún sin ser el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer, me ha encantado.

Twitter Instagram

14 comentarios

  1. ¡Parece genial! Soy serieadicta también, y mezclar las dos cosas me parece increíble. Hace tiempo que lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, y espero leerlo pronto.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de él, la verdad es que tiene muy buena pinta, y tras tu reseña, más aún. ¡Me lo apunto!

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Y supongo que a un seriéfilo le encantará y alguien poco habitual de las series no lo acabría de entender.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Una persona que no es seriefila ( al menos de mi estilo que no en todas las series me las trago de pie a pa y nunca le vi la gracia a la serie de Friends) el libro gusta también. Yo me lo lei en dos dias y aunque habían algunas referencias que me ha tocado buscar, mas por curiosidad y no como motivo de entender el libro que se entiende sin ello,a mi me gustó muchísimo el libro.
      De hecho te digo que he quedado con ganas de segunda temporada y he empezado a ver la serie de "los soprano" ya que me pico la curiosidad. ;-)

      Eliminar
  4. Aqui otra serieadicta que se apunta el libro para leerlo en cuanto pueda!!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. No tenia mucha curiosidad por este libro pero después de ver tu reseña seguro que le doy una oportunidad :3 De momento me lo apunto a mi wishlist :) Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo actualmente y me está gustando *-*
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Siendo tan adicta a las series como soy me apunto el libro de cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial! *=*
    yo amo las series ♥ y la portada esta super linda :3

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy seríefila pero el libro no me llama tanto como para comprarlo, si me lo dejan o lo encuentro por la biblio quizá me anime ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerme con este libro que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta después de leer tu reseña porque la portada, a simple vista, no me decía nada.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No tenia visto este libro,capaz que no está en Argentina! Pero parece muy interesante! Tengo ganas de leerlo! Y además soy bastante adicta a las series! Jajaja :)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo ganas de leer este libro ya que me llama mucho la atención y después de conocer algunos detalles más con tu reseña aun me han entrado más ganas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.