5.21.2014

Night School, El legado - Reseña

Desde hace algo más de medio año, cojo los libros con pinzas. No investigo mucho acerca de los libros que voy a leer, y así he comprobado que al no tener ni idea de con qué voy a encontrarme, me sorprendo y los disfruto mucho más. 
Y eso pasó con Night School. Sabía que trataba de una chica que acababa en un internado, y que sus páginas estaban llenas de misterio, pero nada más. Y para confirmar una vez más mi teoría, lo disfruté muchísimo, tanto que a la semana de leerlo, empecé su segunda parte. 

Después de pasar un año en la Academia Cimmeria, Allie vuelve a casa por vacaciones en busca de muchas preguntas que se formularon en su cabeza durante el año escolar, y ahora es el momento de encontrar las respuestas. 
Pero las mini-vacaciones de las cual Allie pensaba disfrutar se tuercen cuando una noche encuentra frente a su casa un grupo de hombres trajeados que pretenden capturarla. Gracias a su astucia y velocidad, consigue sortearlos. Por medidas de seguridad la directora del colegio decide que Allie vuelva unas semanas antes, gracias al servicio de seguridad que tienen contratado, y los alumnos de la Night School que están totalmente preparados, podrán cuidarla y encargarse de que Gabe y Nathaniel no se acerquen a ella.
Pero no será tan fácil, ya que sucesos un tanto extraños empiezan a ocurrir.

En El Legado nos encontramos con una Allie mucho más guerrera, pasa de ser una adolescente con ganas de pasárselo bien a una verdadera luchadora. Como indica la sinopsis, la protagonista se incorpora en la academia nocturna, y allí aprende todo lo necesario para poder defenderse tanto a ella misma como a los que la rodean. 

Otra vez nos encontramos con unos compañeros divertidos y afables, que hacen la lectura bastante amena. A pesar de estar en un internado con unas normas muy estrictas y correr varios peligros, la autora no ha olvidado que al fin y al cabo son adolescentes y las ocurrencias y conversaciones típicas entre jóvenes no han faltado. 

La saga Night School es bastante lúgubre, bosques peligrosos y un internado que esconde mil secretos hacen que no se pierda la tensión durante sus novelas, y eso que sólo he leído los dos primeros tomos. 
Si tengo que comprarlo con el libro anterior, creo que me quedaría con el primero. Éste estuvo lleno de sorpresas y enormes giros en su trama que hicieron que disfrutara mucho la novela, y el segundo ha sido bastante previsible. Pero aún así me ha encantado.

No creo que haya mucha gente por aquí que no haya oído nada de la saga, pero si se encuentra alguien en la sala que aún no se haya animado a empezarla, aquí estoy yo para darle ese empujón. Aún no he leído a nadie que no le esté gustando.

Como ya sabéis, en El Inventario últimamente se reseña día por medio, así que os mando muuuuuuuchos besos, y nos leemos el viernes.


Twitter Instagram

8 comentarios

  1. Hola! Estoy de acuerdo contigo en no tener demasiada información sobre el libro que vas a leer ya que si las espectativas son altas no lo disfrutas tanto. Me ha llamado la atención el libro, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta es una saga que me encanta y coincido contigo en que muy poca gente la conoce y la lee, ¡y es una pena! A mí este libro me gustó mucho, pero sin duda el mejor es el tercero, no pude parar de leer!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama esta saga, a pesar de tener buenas críticas mi no me llama, por lo que descarto leerla de momento.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta saga pendiente, espero leerla pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo tengo que empezar esta saga ya! Me muero de ganas!!!

    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Voy a tener que aderirme a tu forma de leer los libros. Sin tener casi información de lo que voy a leer.
    Bueno, qu me apunto el libro!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí el primero hace poco y ME ENCANTÓ. Pero mucho.
    Así que quiero leer este ya!

    Besotes Cimmerianos (?) <3333

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta saga. Solo me hace falta tiempo y tener los libros xD

    Saludos

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.