4.16.2014

La torre y la isla

Llevaba un tiempo con un bloqueo como lector importante, no sé que me pasaba, pero no era capaz de terminar ningún libro. Gracias al libro del que os vengo a hablar hoy, creo que eso ha terminado y es que La llave del tiempo no lo he leído, ¡Lo he devorado! Lo he leído en un par de días y la verdad es que se podría decir que casi no he podido soltarlo.

Esta novela se sitúa en nuestro mundo, pero en una época futurista. Los ordenadores y los móviles han pasado de moda, ahora lo que se lleva es tener una rueda neural instalada en el cerebro, esta permite desde conectar al sujeto a la red para leer las noticias, hasta ponerse en contacto con cualquier otro usuario.

La trama comienza cuando una empresa farmacéutica reúne a cuatro jóvenes, casi a la fuerza, y los llevan a una isla. Estos jóvenes tienen capacidades especiales que Dédalo (la empresa farmacéutica) quiere investigar. Una de las cosas más llamativas de ellos es que su sistema inmunitario es prácticamente indestructible, sus anticuerpos eliminan las enfermedades en cuestión de horas, pero esta no es la única cualidad especial de estos jóvenes y es que, desde el día en el que llegaron al mundo, estaban predestinados a juntarse y a hacer grandes cosas juntos.


Ana Alonso y Javier Pelegrin, co-autores de esta obra, han creado un mundo realmente espectacular. Mientras leía, en ocasiones, me he descubierto a mi mismo mirando al techo imaginándome al detalle todos los cachivaches tecnológicos que hay a lo largo del libro.

En La torre y la isla, primera parte de la saga La llave del tiempo, nos encontraremos con intrincadas incógnitas que nuestros protagonistas tendrán que investigar y es que descubrirán que no es oro todo lo que reluce. Aunque en ningún momento he llegado a sentirme identificado con los personajes, en mi opinión, están construidos de una manera muy real.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de comenzar esta saga, ya que solo había oído críticas positivas, y he de reconocer que se quedan cortas. El libro obliga al lector a seguir leyendo constantemente y a no despegarse de sus páginas hasta casi terminarlo.

Sencillamente es una historia que no os decepcionará, os lo dice Poplar.

Twitter The Young Poplar

6 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga. A ver cuando me decido a leerla que me recuerda mucho a la serie Intelligence que se ha estrenado este año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ais, has hecho que me entren unas ganas locas de leerlo >.<
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía, y veo que es muy interesante. Que sea saga no me ayuda mucho, pero la trama y el hecho de que hayas devorado el libro... me tienta mucho. Queda apuntada!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, aunque no me suena mucho :) Un besin.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hola!!!
    Tuve la suerte de leer todos los libros gracias a que los tienen en la biblioteca.
    Me gustó tanto que pienso repetir este año. Esta saga es una aventura que no tiene desperdicio.
    Los autores escriben genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Has conseguido interesarme por este libro. La temática es de mis preferidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.