4.07.2014

Química Perfecta

Siempre he leído críticas alabando a Simone Elkeles, pero nunca había llegado a darle la oportunidad a ninguno de sus libros, así que fue ver que la editorial reeditaba Química Perfecta, una de sus novelas más conocidas, no lo dudé y el mismo fin de semana que lo recibí empecé a leerlo.

Brittany Ellis es la típica chica perfecta, rubia y pija que estamos acostumbrados a ver en en todas las películas, y leer en todos los libros. Es la capitana del grupo de animadoras, y para un cliché aún mayor sale también con el chico más popular del instituto.
Pero en estos casos las cosas no suelen ser lo que parecen. Brittany Ellis no disfruta llevando ropa de marca, conduciendo su coche nuevo o siendo el centro de atención allá a donde vaya. Ella desearía ser una chica normal y corriente. Y es que la protagonista sufre una gran presión por parte de su madre, que quiere que su hija sea la perfección personificada. La hermana mayor de Brit, Shelley sufre una discapacidad que le impide valerse por si misma, y debido a ello, Brit la cuida y protege con todas sus fuerzas.

Y por otra parte tenemos a Alejandro Fuentes, un chicano que vive con la única intención de proteger a su familia, igual que hizo su padre hasta su último día.  Vive con su madre y sus dos hermanos pequeños Luis y Carlos y la única forma de protegerlos fue uniéndose a los Latino Blood. Alejandro sabe que para ganarse las cosas hay que trabajar, sabe que nada llega caído del cielo y por eso se esfuerza al máximo, tanto en el instituto como en el trabajo. Pero los prejuicios son demasiado grandes, y siempre se encuentra con alguien que intenta fastidiarlo o culparlo por algo que no ha hecho.

Las vidas de estos dos jóvenes estudiantes parecen estar muy alejadas una de otra, pero cuando la profesora de química decide que serán compañeros de trabajo en sus clases durante todo el curso, tendrán que intentar, a regañadientes, llevarse bien y conseguir ser buenos compañeros de laboratorio.

Lentamente, los protagonistas irán conociéndose, y verán que tienen más cosas en común de las que imaginaban. Ni Brit es una chica tonta y mimada, ni Alex un pandillero que sólo piensa en drogarse y meterse en peleas. A lo largo de la novela, se sorprenderán a si mismos confiando el uno en el otro muchísimo más de lo que nunca hubieran imaginado.

Química perfecta es el primer libro que leo de la autora, y estoy segura de que repetiré más adelante, y más, sabiendo que hay dos libros más, en los cuales Luis y Carlos, los hermanos pequeños de Alex son los protagonistas. 
Simone Elkeles ha conseguido atraparme entre las páginas de su novela desde el principio, haciendo que mi primer encuentro con una sus novelas haya sido de lo más satisfactorio.


Twitter Instagram

9 comentarios

  1. Me encantaría leerlo :) Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de este libro, por muy cliché que sea. Espero tenerlo pronto en mis manos :3

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace varios meses y me encanto *-* Es un libro que sin duda vale la pena. Aunque debo decir que la portada anterior es mejor. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi también me gustó el libro y aunque me lo leí hace ya bastante tiempo recuerdo que me fui a dormir a las tantas para saber cómo acababa y no me decepcionó. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto muchisimo cuando lo lei hace unos años. Lo que no me gusta tanto es la portada con que lo han reeditado. La chica de la portada parece una buscona (con perdon) con tanto maquillaje y no se asemeja a la adolescente que es la protagonista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. bueno hace años que salio y no me llamo mucho desde eso jaja

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace ya unos años y es increíble. Tengo ganas de volver a releerlo, creo que lo haré esta semana santa, que tendré algo más de tiempo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya me leí la trilogía, me encanto de principio a fin
    Y siendo sincera, me identifique un poco con la protagonista del segundo libro, creo que se llamaba Kiara

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.