4.14.2014

Las Tejedoras de Destinos



¡Hey! ¿Qué tal estáis todos? Espero que bien. Hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí y hoy os traigo un libro del cual, tanto en reseñas escritas como en videoreseñas, había oído hablar muy bien, así que no dudé en leerlo. El libro como podéis ver es Las tejedoras de Destinos de Gennifer Albin publicado por Alfaguara. Así pues aquí tenéis mi reseña, ¡espero que os guste!

Adelice Lewys es una adolescente de dieciséis años que vive en Arras, un lugar controlado y racionado por la Corporación. Todas las chicas de su edad deben pasar una prueba para descubrir si poseen el don o la destreza de poder tejer y convertirse así en Tejedoras. Una vez pasada dicha prueba, éstas no podrán volver a ver a su familia así como tampoco podrán casarse o tener hijos.

Ésta idea aterrorizaba a los padres de la protagonista quienes, durante los años previos a la prueba, trataron de instruirla, para que cuando llegara el momento, fuese,conscientemente, tan torpe que no consiguiera pasarla. Pero durante el examen Adelice comete un error que la delata , teje con el telar apagado, cosa que ninguna de las otras tejedoras, incluso las más expertas, son capaces de hacer.

A partir de este momento todo empieza a complicarse. Asesinarán al padre de Adelice a quien descuartizan y meten en bolsas de basura ,por intentar esconder a su hija y evitar que se una a las tejedoras. Raptarán a su hermana pequeña y amenazarán con eliminar a su madre.
Además, de camino al coventri, nuestra protagonista va ir conociendo a diferentes personajes, quienes a lo largo del libro ,se irán mostrando si están a favor de la corporación y quieren acabar con ella poniendo en mas de una ocasión su vida en peligro o por el contrario se pondrán de parte de Adelice y conspirarán, a escondidas, contra los que gobiernan.


Explicaciones:
Arras es el mundo en el que se desarrolla la historia. Está dividido en cuatro secciones denominadas según su situación geográfica, controladas por la Corporación quien se encarga de  racionar la comida, controlar la meteorología, así como también inspeccionar los nacimientos o las muertes. Ésta es la encargada de vigilar todos los grupos rebeldes y exterminarlos.

Las Tejedoras son las encargadas de tejer el mundo de Arrás. Son aquellas que proporcionan las precipitaciones necesarias para las cosechas, las recogen, insertan los hilos de los recién nacidos o quitan las hebras de las personas que van a morir. Éstas tienen unos privilegios que ninguna otra mujer que no sea Tejedora puede alcanzar: disfrutan de manjares ilimitados, toda la vestimenta que quieran, maquillaje y esteticistas que se preocupan por su imagen. Viven confinadas en el coventri


En mi opinión es un mundo distópico que no os va a decepcionar. Está cargado de emoción y acción, con un cuadrado amoroso y  un mundo ficticio muy bien elaborado por parte de la autora ,equiparable a novelas como Los Juegos del Hambre o Divergente.
Según mi parecer la elaboración de la portada debería ser representativa del contenido del libro ,cosa que para mi no sucede. Sin embargo es un libro que os recomiendo, es entretenido y de ágil lectura que de seguro os va a gustar desde la primera página.

Os animo a que escribáis en los comentarios y me digáis, si ya habéis leído el libro, qué os pareció a vosotros y si no, que me contéis si vais a leerlo y si os ha ayudado mi reseña. ¡Espero saber de vosotros!

Image Map

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído el libro, por las malas críticas que en su día encontraba hasta bajo de las piedras, pero lo pones taaaan bien que... Habrá que leerlo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar la atención -.- Un besin!!!

    ResponderEliminar
  3. Me hice con este libro hace unos meses. Se lo dejé a una amiga, y gracias a tu reseña pienso recuperarlo y leerlo, que ya toca, ja ja... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este ha sido mi último libro leído y me ha encantado! Tengo muchas ganas de leer su segunda parte :3

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene buena pinta, pero tengo muchos pendientes y ahora no me apetece leer este tipo de libros. Pero tomo nota del título para leer en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero he leido muy buenas reseñas de e´l
    <3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde que salió. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene muy buena pinta!! Y despues de leer la reseña lo apunto para leerlo!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Uy eso es que no has leido mi reseña, porque a mi no me gustó demasiado. Ni por la forma de estar narrado, ni las explicaciones que no se entienden, ni por los personajes en si...
    Pero me alegro que a ti te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! :D

    A mi el libro me encantó, ya que me parece un mundo distópico diferente a los que ahora conocemos, ya que estamos en la moda de estos libros y películas. Quizá si que cuesta un poco entender las explicaciones, ya que hay que explicar muchas cosas y puede que no se acaben por entender bien, pero aún así, yo lo recomiendo sin dudarlo.
    Tengo muchas ganas de que este mes salga la segunda parte, pues acaba de tal forma que te deja ganas de seguir leyendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.