4.09.2014

La afinidad alquímica

¿Por qué motivo no sabía yo que este libro trataba sobre la relación amorosa entre dos hermanos? Como me decía mi abuela, parece que vivo dentro de un ravioli. 
Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero el caso es que el único libro que había leído antes de este sobre el incesto fue Prohibido, un libro que dio muchísimo que hablar en su momento, y que sigue estando en boca de todos. Lamentablemente no tengo una opinión formada sobre Prohibido, me gustó mucho, pero no lo acabé. Así que no sabía cómo sería mi encuentro con La afinidad alquímica.

Lo primero que debéis tener en cuenta acerca de esta historia es que está narrada de una manera muy muy peculiar, todo desde el punto de vista del progatonista masculino, Giovanni, pero narrado por una tercera persona que le habla directamente a él.

Giovanni y Selvaggia son dos hermanos que fueron separados de muy muy pequeños. Sus padres se separaron y Giovanni se fue a vivir con su padre, y Selvaggia con su madre, a otra ciudad. 
Las vidas de ambos jóvenes cambian cuando su madre decide volver a la ciudad, y tras un par de citas, retomar la relación con su padre. 

Desde el primer encuentro que tienen los hermanos, Giovanni se siente fuertemente atraído por Selvaggia, totalmente consciente de que es su hermana, y pensar en ella de esa forma es inapropiado, intenta a toda costa apartar esos pensamientos de él.
Pero no es algo sencillo en absoluto, cuando Selvaggia, como un terremoto, pone su vida patas arriba, sacando de él una parte que nadie conocía.

Selvaggia es una chica lista, tan lista que a veces puede parecer manipuladora, hace y deshace las cosas como ella quiere, sin importarle lo que pueda llegar a romper por el camino, que en este caso, es el corazón de Giovanni. 

Y Giovanni, un chico que a principio de la novela parece tener las ideas muy claras y ser muy maduro, se convierte por completo en un muchacho obsesivo y posesivo con su hermana, y es que en este libro podemos ver la fuerza del amor de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados. 

Este libro me liberó de muchos prejuicios que tenía antes de empezarlo, nada como meterse en la piel de los protagonistas para ver las cosas desde un punto de vista diferente. 

La afinidad alquímica es un libro muy muy ameno, te mantiene en tensión durante todas sus páginas, y acaba con el único final que podría tener este libro, digno de la historia de estos dos hermanos.
Twitter Instagram

11 comentarios

  1. Lo tengo pendientes, a ver cuando me animo.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto. Y yo si sabia de lo que va el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado tú reseña y me ha dejado con la intriga, me lo apunto!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia pero la verdad es que me lo añado a la lista. Me ha gustado mucho la reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. En mi gran lista de pendientes :) Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no se si me animo a esta tematica creo, presiento que son libros que terminan en tragedía. Pero me has picado la curiosidad con tu reseña, tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Junto con Prohibido está en mi lista de pendientes, aunque no sé cuando lo leeré. Tengo bastante curiosidad sobre este tipo de historias que últimamente están tan de moda...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo leí Prohibido y me gustó mucho. Quizás me anime también con este libro...

    Saludos de,
    una dudosa

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me lo apuntaré para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que interesante, no había oído nada de este libro. Me lo apunto sin duda para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Es mi actual lectura, ya os contare :D

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.