4.24.2014

El fin de los sueños

Lo reconozco, estoy emocionado por haber terminado dos libros en tan poco. Parece que Del Álamo ha vuelto, aunque no cantemos victoria, al menos por ahora.

Hoy vengo a hablaros de El fin de los sueños, de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell. Ni os imagináis las ganas que tenía de leer algo de Cotrina y cuando me enteré que Neo iba a publicar un libro suyo, me lancé sin pensarlo dos veces.

La novela se centra en un futuro en el que la gente ha dejado de usar la forma tradicional para dormir. ¿Dormir ocho horas diarias? ¿A qué clase de tarado se le ocurrió la idea? No, desde la última guerra la gente ya no necesita perder tanto tiempo, tan solo tienen que conectarse a una máquina y dormir una hora de forma artificial. Eso sí, los sueños son primordiales para que la mente pueda descansar y, desde la revolución onírica, las personas pueden decidir hasta que quieren soñar. Solo tienes que acudir a tu artesano onírico más cercano y él te fabricará el sueño que desees.

Sin embargo algo raro está sucediendo en la nube del sueño y es que varios jóvenes han soñado exactamente con la misma persona, la chica de las mariposas. Se ha colado en sus sueños y siempre ocurre del mismo modo: aparece una mariposa que se convierte en la chica, pide ayuda y termina besando apasionadamente al soñador, es entonces cuando despiertan.


Estos jóvenes deciden reunirse de forma clandestina para investigar quién es la chica de las mariposas y porque acecha en sus sueños. Sin embargo, detrás de este sueño se esconde mucho más que una simple chica, se esconde el monstruo, la bestia de las pesadillas, y está decidida a acabar lo que hace muchos años empezó, ¿Será realmente el fin de los sueños?

A veces envidio la imaginación de algunos autores y, sin duda, envidio a Cotrina y a Campbell. La idea en la que se basa la novela es absolutamente maravillosa, en ocasiones me he sorprendido imaginando muchas de las escenas con Neo, de Matrix, como protagonista. 

Es cierto que en algunos aspectos la novela flaquea un poco, por lo menos a mí me ha costado un poco conectar con los personajes. Sin embargo, es fácil que estos pequeños detalles pasen desapercibidos gracias a la trama.

La historia me ha dejado con muchas ganas de leer otros libros de Cotrina, ¿Vosotros cuáles me recomendáis?

Twitter The Young Poplar

7 comentarios

  1. Hola!!!
    Me ha llamado la atención, me lo apunto!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué original... Sí que parece entretenido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando salieron, me llamaba más el de Andrea Tomé, pero ahora... Quién sabe :3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No termina de llamarme, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Tengo bastantes ganas de leerlo, aunque ya me he mentalizado de que probablemente no me guste tanto como otros libros del autor espero llevarme una sorpresa
    Te recomiendo la cancion secreta del mundo que para mi es el mejor del autor, las fuentes perdidas (si lo encuentras ya que esta descatalogado) si buscas algo mas adulto y la trilogia el ciclo de la luna roja, si lo lees y el primer libro te gusta pero no te termina de convencer lee la segunda parte porque mejora muchisimo, aunque el primero de por si ya es genial.

    besos y espero que te decidas a leer algo mas del autor, es de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Ya le tenía fichado el ojo, lo tengo apuntado, no es uno de los que más deseo leer, pero tiene buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama la atención y he leído buenas críticas así que me lo apunto para próximas lecturas. Besos!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.