4.15.2014

Diez

Hoy es un día de confesiones. Y vengo a confesar que soy la persona más miedosa del planea tierra.
Pero aún así, adoro ver películas de terror (incluso sádicas), o leer libros de intriga o terror, aunque luego no pueda dormir. Así que en cuanto leí la sinopsis de Diez supe que sería mi próxima lectura.

La novela empieza con la llegada de Minnie y Meg a una isla, en la cual se celebrará una fiesta muy exclusiva, en la cual unos pocos invitados podrán disfrutar de ella, quedándose todo el fin de semana en la casa de la anfitriona. Las dos amigas Minnie y Meg no avisaron a sus padres a dónde irían. ¿Cómo iban a convencer a sus padres para que las dejaran ir solas a una isla durante todo un fin de semana? Así que cuando llegan a la isla, Meg, empieza a tener un mal presentimiento. Están solos en esa isla, y nadie sabe donde están.

Pronto llegan 8 invitados más, pero la anfitriona y el resto de invitados tardarán un poco más, y llegarán a la mañana siguiente.
Nada más llegar a la casa osas muy extrañas empiezan a pasar, y aunque al principio no le den la debida importancia, no tardan en empezar a sospechar de que todo se trata de una pesada broma de alguien. 


El fin de semana en el paraíso cambia radicalmente cuando encuentran a una de las chicas muertas, aparentemente, un suicidio. A causa de la tormenta los chicos no consiguen ponerse en conato ni con la policía ni con sus padres, no hay cobertura ni WiFi, y es totalmente imposible llegar a nado hasta la casa vecina, el agua está demasiado revuelta.
Pero cuando encuentran a otra de las chicas muertas saben que no pueden quedarse de brazos cruzados todo el fin de semana, nadie confía en nadie, pero todos tienen que intentar algo en común, sobrevivir.

Pocas novelas consiguen que el lector se meta tanto en la trama, de hecho, yo me pasé todos los capítulos prestando la máxima atención en busca de posibles pistas.
Diez consta de unos personajes muy definidos, y muy diferentes entre ellos.
La escritura de la autora no me decepcionó, cosa que hizo que disfrutara aún más la lectura.

No suelen publicar muchas novelas de terror juveniles, así que si os gusta el género, os la recomiendo sin dudarlo, puede ser un poco angustiosa a veces, pero vale realmente la pena.
Twitter Instagram

16 comentarios

  1. Hola
    la verdad ha sido un libro que me ha encantado y sorprendido mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo! Ya hay mucha gente que dice que esta bastante bien, y a mi estos temas me gustan mucho, tengo mucha curiosidad!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, a ver si llega de una puñetera vez la librería, que lo tengo encargado hace días >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues justo es el libro que voy a empezar esta tarde ^^ Espero que me guste tanto como a ti :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!! Me lo apunto!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  6. Tiene muuuy buena pinta!
    Espero conseguirlo cuando cobre ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! La compré por internet para regalarsela a mi novio pero en cuanto se la termine creo que se la voy a robar!jeje Besos!

    ResponderEliminar
  8. no he visto buenas criticas asi que no creo que lo lea :P

    ResponderEliminar
  9. Buah que ganas tengo de este libro. Desde su publicación lo deseo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo anotado porque he visto buenas reseñas (algunas mixtas) y porque sé que es el tipo de trama que me encantará. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Le tengo muchas ganas!!

    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  12. Perdonad que lo pregunte así, ¿pero es que nadie ha leído el libro de Agatha Christie o visto la película de "Diez negritos"?

    ResponderEliminar
  13. Es la primera reseña que leo acerca de este libro, pero me llama bastante la atención *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ultimamente me encuentro este libro por muchos sitios y no se si despues de tanto despliegue la lectura va a ser satisfactoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A pesar de tener bastantes tópicos es una historia que siempre gusta

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.