2.21.2014

Finny

El libro empieza introduciéndonos en la vida de la pequeña Finny una niña que no parece encajar en su familia. 
Vive en una bonita casa con su familia, un padre muy intelectual, amante de la música y la literatura, una madre buena y sumisa, siempre con una sonrisa en la cara para todo el mundo, y a la cual le importan mucho las apariencias. Y con su hermano, un niño no mucho mayor que ella que intenta complacer a sus padres siempre. 
Pero Finny no es así. 
A Finny no le importan las apariencias, no le importan las historias de su padre y no quiere saber nada de su madre, que intenta convertirla en una señorita a toda costa. Finny es una niña rebelde y con una personalidad arrolladora.

Estamos acostumbrados a libros que se centran, por ejemplo, en la adolescencia de los protagonistas, o su niñez. Pero este libro no es así, vamos viajando al lado de Finny a lo largo de toda su vida.

Así que no tardamos en encontrarnos con una Finny adolescente, igual de rebelde que cuando tenía seis años, pero ya resignada, no intenta ir a contracorriente de su familia y es más independiente. 
La vida de Finny cambia por completo el día que conoce a Earl, un chico con cara de niño, pero cuerpo de hombre. Y eso es lo más maravilloso del libro, que no es un modelo recién salido de la portada de Calvin Klein, ni Finny una de women'secret.


Los personajes de esta novela son los más reales que he leído nunca, te enseñan que la vida no es del color rosa que te cuentan todos los libros, que sí existen los finales felices, pero que para tenerlos debemos ser fuertes y luchar por nuestros sueños. Que las cosas pueden ir muy mal a veces, pero que todo pasa por algo.

Acostumbrados a leer historias maravillosas e inverosímiles a veces nos cuesta más superar algunos baches que se nos presentan en el camino, o nos preguntamos por qué nos ocurren ciertas cosas que creemos no merecernos. Incluso a veces no nos conformamos con la chica o el chico de carne y hueso que se nos presenta delante, esperando ese perfecto galán salido de una novela de Jane Austen. 
Pero a través de los ojos de Finny podemos ver como es realmente la vida, difícil, pero también bonita, y que no importa el tiempo que pase, el destino pone siempre a todo el mundo en su lugar, y las almas que están destinadas a estar juntas, acabarán estando por mucho que intenten alejarse.

Twitter Instagram

4 comentarios

  1. Hola^^
    No lo conocía, pero me lo apunto si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me lo apunto!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención. Muy buena reseña, en especial me ha gustado tu última frase.

    Una lectora impresionada,
    Laura

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho la atención!! y más después de leerte!!!
    besotes

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.