1.29.2014

Reseña El juego de Ender

¡Hola! Vengo a reseñar El juego de Ender, de Orson Scott Card. Creo que no hace falta hacer presentación de este libro, ya que, además de ser uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción, hace muy poquito han estrenado su película.

La historia empieza cuando Ender, un joven con un altísimo coeficiente intelectual, es elegido para entrar en la academia para estudiar todos los entresijos de las batallas espaciales, ya que la tierra está en guerra contra los Insectores y su gran inteligencia y madurez es esencial.

Los Insectores es una raza extraterrestre que quiso invadir la tierra, pero gracias a la destreza de Mazer Rackham, un soldado, detienen la amenaza alienígena. En la tierra están convencidos de que los Insectores volverán a intentarlo, por ello se están preparando y por eso necesitan de la ayuda de Ender y de muchos niños con las mismas características.

Ender tendrá que aprender a vivir en un mundo cruel y vengativo, sólo y sin amigos, para poder afrontar lo que el destino tiene preparado para él.


Sin duda, El juego de Ender se ha convertido en uno de mis libros preferidos de este género. Es una historia apasionante que no me dejó alzar la vista del libro y que me obligó a seguir leyendo constantemente.

Una de las que cosas que más me gustaron de esta obra, es que los personajes son niños que no parecen niños. Me explico, estos pequeños tienen una inteligencia increíblemente por encima de la media y su forma de pensar se asemeja más a un hombre adulto que a un niño, es algo que al principio choca bastante, pero que hace de este libro algo completamente diferente y original.

Además, la historia tiene un desenlace completamente impactante, cuando se descubrió todo el meollo, de verdad que no podía creérmelo y me encontré a mi mismo diciendo en voz alta 'no puede ser, no, no, no puede ser'. Estaba en el aeropuerto, así que imaginad las caras de la gente que tenía a mi alrededor.

De verdad, está recomendadísimo este libro, además, vi también la película y, desde mi punto de vista, es muy buena adaptación y también me gustó muchísimo.

Para los que no lo sepáis, El juego de Ender es una saga (además, son varias sagas) y estoy esperando a ver si la editorial continúa publicándola en la misma edición que este primer libro.

Twitter El Aprendiz de Cine

9 comentarios

  1. Has logrado que me pique la curiosidad por este libro y por la película. Al principio pensaba verla por los efectos especiales y por ser el regreso de Han Solo al espacio je je

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el libro tiene un final o necesitas el siguiente por narices?
    Es que quiero leerme éste, pero si dices que es una saga y que encima no está toda publicada en España... Me echo para atrás D:

    Aún así me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ylenia!

      Si si, si que está toda publicada en España, pero la editorial ha sacado esta nueva edición y quiero hacerme con el resto en la misma, jajaja
      Y no, no te hacen falta leer el resto para leer esta primera parte. Tiene un final completamente cerrado, por eso tengo curiosidad de como seguirá la saga!

      ¡Un beso! (:

      Eliminar
    2. Hola, pero disculpa la continuación de la saga sigue siendo sobre Ender verdad? y sabes si ya la público la misma editorial con la misma edición que esta? Muchas Gracias!

      Eliminar
  3. Lo leí a principios de año y la verdad que me gustó mucho, sobre todo el hecho de no notar que son niños los protagonistas. Y sí, coincidimos en la reacción del final, porque yo tampoco me lo podía creer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Conocía la película y el libro, y quería hacer con ello, aunque veo que es una saga, pero que el libro se puede leer independientemente, intentaré hacerme pronto con él, aunque no prometo nada porque sé que entre unas y otras lo dejaré en la estantería hasta que el polvo se lo engulla. XD
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me he quedado en los capitulos final. Y es que me aburrio bastente, y la parte de los hermanos peor aun.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo tengo pendiente desde hace mucho y no tanto por la pelicula

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.