1.07.2014

El canto del cuco

Después de estas (merecidas o no) vacaciones que me he tomado, vuelvo a la carga. ¿Qué he estado leyendo estas fiestas? Pues gran parte de mi tiempo dedicado a leer se lo ha llevado El canto del cuco, que para los que no lo sepáis (que supongo que el porcentaje a estas alturas será mínimo) está escrito por J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

No sé donde leí que este era el primer libro de una saga, pero no me hagáis mucho caso ya que la historia se cierra por completo.

La historia empieza con la muerte de Lula Landry, una archiconocida modelo británica con raíces africanas. Amada por el mundo entero, la noticia de su muerte se convierte en escándalo y toda la prensa está atenta a la investigación policial. Finalmente la policía cierra el caso afirmando que ha sido un suicidio.

Sin embargo, el hermano de la famosa modelo, John Bristow, no se da por satisfecho y, convencido de que fue un asesinato y no un suicidio, decide contratar a un detective privado para que investigue la muerte de Lula. Aquí es donde entra en escena el auténtico protagonista de esta historia, Cormoran Strike, veterano de guerra y con secuelas físicas y psicológicas. 


Strike, junto a su nueva ayudante, Robin, investigarán los últimos días de Landry y se verán envueltos en una trama que en ocasiones parecerá un callejón sin salida.

Con unos personajes bien construidos y reales, Rowling nos sorprende de nuevo. Y aunque, desde mi punto de vista, jamás podrá superar la historia que terminó en 2007, sigue dando guerra y ofreciéndonos nuevas historias que hacen mella en nuestro subconsciente.

El canto del cuco es una historia de misterio hilada a la perfección y escrita a las mil maravillas. Aunque no he leído mucho de este género, esta historia me ha encantado. Desde el principio mi mente divagaba haciendo suposiciones sobre el desenlace de la historia y acerté con una de ellas, aún así el libro me ha sorprendido muchísimo y llegó un punto en el que no podía parar de leer y tuve que terminarlo del tirón.

Joanne, nunca dejes de escribir.

Twitter El Aprendiz de Cine

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me parece interesante este libro, aunque no está entre mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, quizá a lo largo de este año tenga un hueco en mis lecturas. Muchas gracias por la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! El canto del cuco fue una de mis últimas lecturas del 2013 y terminó siendo de mis mejores y favoritas! Me encanta la trama, que aunque especulas todo el tiempo igual al final te llevás una gran sorpresa! Yo ayer justo saqué la reseña en mi blog, si quieres después te pasas a leerla.
    Con respecto a que es de una saga, es verdad. Se llama "Cormoran Strike", que como bien sabes es el nombre del detective, y aunque este libro se cierra el misterio y "caso cerrado", supongo que los demás libros van a ser sobre otros casos donde contratan al detective y quien será ayudado por su nueva asistente Robin. Me encantó ese par! :P¨
    En fin, nos estamos leyendo! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerme este libro, a ver si tengo más suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyéndolo y me encanta como va la trama hasta ahora. Nunca terminé la saga de Harry porque no me gustó mucho, así que me he sorprendido con sus nuevas facetas. Por lo otro, no es una saga, es una serie tipo Sherlock con casos diferentes en cada entrega.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Desde que salió le he tengo muchísimas ganas! Sabía que lo había escrito J.K.Rowling y eso hizo que aumentara más mis ganas. Además yo también soy poco asidua de este género, así que me encantará hacerme con él y ir descubriendo esas pistas, y el desarrollo que nos cuentas! *-*

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. A este le tengo ganas <3 a ver cuando lo consigo

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro primero por ver cómo se desenvuelve Rowling en un género más adulto y segundo porque este tipo de historias me suelen encantar :) Siempre me invento mil y una teorías descabelladas xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de leerlo!
    A mi me encantó Harry Potter y además adoro la novela negra, seguro que me gusta =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído Harry Potter, y tengo este a la espera en mi estantería, pero no me animo..
    Parece que te ha gustado, así que probablemente le daré una oportunidad.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. No sé si leerlo, es que a gente le ha decepcionado :$
    Me alegro que te gustase.
    Abrazos <3

    ResponderEliminar
  12. Ha sido uno de mis regalos de Reyes, así que espero que caiga pronto :)
    un beso

    ResponderEliminar
  13. No habrá como Harry Potter, pero tengo ganas de leer algo de esta autora más allá del famoso mago.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Me gustó muchísimo. Me encanta Harry Potter, y me encanta la novela negra, y aquí lo tengo todo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también he leído este libro durante estas vacaciones y la verdad que me ha encantado.
    He oído lo mismo que tú que se trata de una saga pero me parece bastante raro ya que ese caso queda totalmente cerrado pero puede que sean los mismos personajes principales ( Strike y Robin) resolviendo nuevos casos.

    Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad que me ha fascinado. Pronto habrá reseña en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues es una lectura que tengo ahora entre manos y me está gustando bsatante!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  17. Es un libro al que le tengo muchas ganas ya que es un género que me gusta por lo que sé que lo disfrutaré.

    Un besiño

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.