1.14.2014

Reseña Cuando pasé al otro lado del muro

Aquí estoy un martes más, hoy vengo con un libro muy genial e interesante, el libro en cuestión es Cuando pasé al otro lado del muro de William Sutcliffe.

La historia comienza cuando Joshua, nuestro protagonista, pierde su pelota jugando con un amigo. La pelota ha terminado al otro lado de la valla de una casa abandonada de Amarias, la ciudad dónde vive. Joshua decide saltar la valla y colarse en la propiedad con la intención de recuperar la pelota, pero una vez dentro descubre un agujero en el terreno: es un túnel que atraviesa el muro.

Porque sí, en Amarias hay un inmenso muro que divide la ciudad de dios sabe qué. Joshua no se lo piensa y su instinto aventurero le obliga a atravesar el túnel y cruzar el muro. Una vez en el otro lado descubre que lo que el muro esconde es una ciudad abarrotada de gente y que expira pobreza por cada uno de sus poros. 




Lo más duro vendrá cuando una pandilla de chicos de su edad lo descubran y se den cuenta de que proviene del otro lado del muro, se lanzarán en su caza y Joshua solo tiene una escapatoria: correr. Sin embargo una chica se apiada de él y lo esconde en su casa. ¿Quién será esta extraña chica? ¿Porque Amarias está dividida entre ricos y pobres?

Con un estilo sencillo, el autor nos hace parte de un conflicto no demasiado fantástico, ya que la historia de Cuando pasé al otro lado del muro está basada en algo real, en los conflictos de Palestina. Esto más la facilidad que tiene Sutcliffe para emocionarte con sus palabras harán de este libro una historia que se quedará con nosotros durante mucho tiempo.


Algo destacable, en mi opinión, es el final de la historia. Realmente no sucede nada trascendental, pero el libro te deja con una sensación de paz indescriptible, algo que pocas veces me ha pasado. 

En definitiva, esta es una historia para sentir y es muy complicada de analizar. Si queréis saber más lanzaros a por ella, no os decepcionará.

Twitter El Aprendiz de Cine

8 comentarios

  1. No me sonaba de nada, pero me ha llamado la atencion!

    ResponderEliminar
  2. Parece estar bien, pero no me llama mucho la atención :s

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, me gustan mucho los libros que se basan en conflictos o en hechos reales porque, a pesar de ser ficción, consiguen acercarte un problema que ha pasado o está pasando, consiguen hacerlo real y no solo meras fechas y cifras que lees en cualquier libro de texto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, y a pesar de que no me llama mucho, voy a buscar más sobre él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No había oído halar de él pero me ha llamado la atención. Sobre todo porque has dicho del final. Llevo unos cuantos libros q me dejan un malestar en el cuerpo cuando los acabo... Así q probableente me lance a leerlo.

    Buena reseña¡ Bss

    ResponderEliminar
  6. Todos los libros de esta editorial son muy buenos seguro que leo este, saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.