12.30.2013

Nunca digas nunca

Las ganas que tenía de leer este libro no se las imagina nadie, después de lo muchísimo que me gustó Pero a tu lado, el último libro de las autoras Amy Lab, no podía esperar a leerlo. 


Jacq es una chica norteamericana de dieciséis años, que se ve obligada a mudarse a Madrid tras el fallecimiento de sus padres. La protagonista tendrá que vivir, muy a su pesar, con su tía materna, su primo pequeño, y el hijo de la pareja de su tía, Samuel, de diecinueve años. Desde la primera página somos conscientes de lo mucho que le costará a Jacq adaptarse a su nueva familia, en especial por Samuel, un chico reservado y esquivo que sin pretenderlo hará que Jacq no consiga sentirse como en casa. 



Lo que puede parecer en un principio una típica historia de amor adolescente, cambia totalmente a medida que vamos conociendo al grupo de amigos de Samuel (con los que empaticé fácilmente), ya que una gran pérdida sigue perturbándolos a pesar de los dos años que han pasado, y gran parte del libro se centra en el misterio de dicha pérdida.



Me chiflan las historias en las que los capítulos son narrados por los diferentes personajes, y esta no es una excepción. Gracias a ello podemos conocer en profundidad a la mayoría de los personajes, jóvenes realmente divertidos, que consiguieron hacerme reír infinidad de veces.



Los dos protagonistas, Jacq y Samuel, no parecen congeniar al principio del libro, pero cuando se conocen, lentamente van cambiando las cosas entre ellos, la atracción por parte de Jacq es más que obvia, pero las cosas no son fáciles para Samuel.



Un libro con unos personajes geniales, con una trama mucho más compleja de lo que a simple vista parece. Un grupo de amigos envidiable, un gran misterio, y todo un verano por delante...


Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Twitter Instagram

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo Pero a tu lado, otro libro de las autoras, en la estantería, y lo leeré dentro de poco. Puede que también le dé una oportunidad a este libro, ya que he visto bastantes críticas positivas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto muchisimo, tanto que me lo lei en un suspiro. Porque no es solo la historia de Jacq y Samuel, tambien esta la de los amigos que casi me llego mas que la de ellos dos. Pero a tu lado lo tengo reciente y me ha gustado todavia mas.

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo conocia, pero no creo que encaje en lo que suelo leer!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa no he leído nada de esta autora pero tengo ganas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo a este libro le tengo muchísimas ganas ya que me llama un montón y he leído reseñas que lo ponian por las nubes!!

    Gracias por esta crítica.
    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Recuerdo como conseguí este libro. Mi tía me había dado dinero para el de juego de tronos, pero aún no estaba, así que desistí y me encontré con "nunca digas nunca". Me encapriché tanto que me lo compré en ese mismo momento. No me defraudó y me encantó. Disfruté muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer a las autoras, a ver si en 2014 me pongo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro *O* Siento que me va a encantar^^

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.