12.08.2013

El viaje más largo

Todos sabemos como son los libros de Nicholas Sparks, aunque no hayamos leído ninguno (cuyo caso no es el mío), conocemos las adaptaciones cinematográficas de sus libros, El diario de Noah, Un paseo para recordar, La última canción, Cuando te encuentre... 
Sabemos que son libros románticos hasta puntos inimaginables, tiernos y conmovedores, por lo tanto ya sabía con lo que iba a encontrarme. Y lo maravilloso es que aún así logró sorprenderme. 

El primer libro que leí del autor fue El diario de Noah, y a pesar de haber visto anteriormente la película unas diez veces disfruté la lectura un montón, hasta lo leí más de dos veces en verano.

Y bien, centrémonos en El viaje más largo

Ira es un anciano a las puertas de la muerte. Tiene más de noventa años y a causa de un accidente en la carretera está a punto de perder la vida. En las horas que pasa Ira dentro del coche, Ira recuerda momentos vividos con su difunta mujer, que se le aparece para aliviar su dolor y mantenerlo consciente el mayor tiempo posible.


Por otro lado están Luke y Sophia. Él es un vaquero que se gana la vida participando en rodeos, y ella una estudiante de arte. Los caminos se ambos se cruzan cuando Sophie decide ir a un rodeo acompañada por sus amigas, y su ex novio Brian provoca un desagradable encuentro entre ambos. Pero allí está Luke, para salvarla.
A partir de ahí, estos dos jóvenes no podrán separarse. La atracción es mutua y juntos conseguirán superar cualquier obstáculo que se les presente. 


SINOPSIS
Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente... Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella... La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.


Al final de la novela las dos historias se solapan, consiguiendo un final emocionante y tierno, muy al estilo de Nicholas Sparks.
Las primeras páginas pueden llegar a ser un poco lentas, pero vale la pena, ya que a partir de la página cien (aproximadamente), la historia se volvió increíble y no conseguí soltar el libro. 
Como siempre, este autor consigue mantenerme noches y noches en vela.
Libro recomendadísimo, ojalá, ojalá, ojalá, de éste también haya adaptación cinematográfica.


Twitter Instagram

10 comentarios

  1. Ai, que ganas de leerlo que tengo, adoro a Sparks. Conmigo, me regales el libro que me regales de este autor, aciertas. Todo lo que he leído de el me ha encantado <3 Y seguramente que haya adaptación, casi todos los libros del autor la tienen :P
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, pero me voy a apuntar este libro porque creo que podría gustarme. Muchas gracias por la genial reseña.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo leí hace poco del autor y como me gustó bastante no descartó leer algo del autor más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este autor *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que sí conozco las películas, pero no he leído nada del autor. Pero espero pronto probarlo, pues encontré el Diario de Noah por 1€. Pero me apunto éste a mi wishlist :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo he visto alguna de sus películas y me han gustado. Espero leer pronto algún libro del autor.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. A mi este autor no me acaba de llamar xD
    besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, pero no sé me echá un poco para atrás. Agun día le daré una oportundiad...XD
    Gracias por a gran reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llamó la atención este libro, espero leerlo pronto :D

    Besos

    ResponderEliminar
  10. De este autor tengo pendiente el cuaderno de Noah, así que a ver si lo puedo leer para que mi amiga deje de comerme la cabeza con ver la película.

    Un besiño

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.