12.13.2013

Efímera

Cuando Rhine tiene dieciseis años es secuestrada y vendida para ser una de las esposas de un rico gobernador. Sí, he dicho esposas.
En esta distopía nos encontramos con una nueva generación marcada por un virus que mata a las mujeres al cumplir los veinte años, y a los hombres a los veinticinco. Pero obviamente, la primera generación, la anterior a la de la protagonista tiene una esperanza de vida mucho más larga.
Debido a esto, la sociedad está descontrolada, y es habitual que los hombres más ricos y poderosos tengan varias esposas.

Rhine es vendida para ser la esposa de Linden, un joven muy afligido por la muerte de su última esposa, a la cual adoraba. 
La protagonista odia a Linden con todas sus fuerzas, pero para poder salir de la mansión en la cual está encerrada, tiene que ganarse su confianza, y sólo puede conseguirlo siendo una esposa modelo.
Pero no será tan sencillo, ya que el padre de Linden, parece guardar muchos secretos.
Él asegura estar buscando una cura para el virus letal, pero Rhine no confía en ello. 


A parte de Rhine, Linden tiene dos esposas más, que pasan a ser hermanas esposas de la protagonista en el momento en que contraen matrimonio. Estas dos chicas, serán un gran apoyo para Rhine.

Aunque el género principal no sea el romance, ni mucho menos, sí que tiene algunas pizquitas de éste, así que también tenemos a gabriel, uno de los empleados de la mansión, que se ganará el cariño de Rhine fácilmente. 

Un libro que hace reflexionar muchísimo, hace que te cuestiones en cada capítulo algo nuevo, pero siempre manteniendo la misma pregunta, ¿haría yo lo mismo si estuviera en su lugar?.
Es algo que no suele suceder con las distopías, a veces pecan de surrealistas y nos cuesta más ponernos en el lugar del personaje. 
En Efímera el virus mortal es algo latente durante todo el libro, ya que se sabe que está ahí, pero no es el tema más tratado. El encierro de Rhine le quita protagonismo a dicho virus, y hace que nos centremos en otros aspectos, más cotidianos en el mundo que vivimos hoy en día, como la bigamia o la infravaloración de la mujer.

Espero poder leer pronto las siguientes partes de esta trilogía, por ahora ya sabemos que la tercera parte la tendremos muy pronto en España gracias a Puck Editorial.


Twitter Instagram

16 comentarios

  1. Hola!!! leí este libro hace un tiempo y la verdad es que la primera parte me gustó bastante. es una distopía muy llamativa, aunque la idea es super original. aunque me hizo sentirme triste, el hecho de que las mujeres solo existan para la reproducción :( pero bueno... la protagonista me gusta en esta primera novela, y espero que el segundo libro te guste un poco más que a mi, porque me decepcionó un poco (bastante)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que he leído el libro y subido la reseña a mi blog.
    Había partes en la que me aburrí un poco,pero en general la idea está muy bien.Quiero leer la segunda parte para que como suceden las cosas y que pasa con Linden.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído otras reseñas de esta novela, pero hasta que no di con la tuya no me había llamado la atención. En otros blogs la vendían como una novela romántica, y ahora veo que debe tener más de distópica que otra cosa. Siendo así no me importará darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me sorprendió para bien, no tiene mucha acción y es algo lento pero la sociedad y las reflexiones que plantea me hicieron disfrutarlos muchísimo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo he leido que esta bastante bien :D
    besote

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho las dos partes publicadas en español de esta trilogía. A mi, la verdad es que el segundo me gusto más que el primerio, aunque casi todo el trama era sobrante.

    Gracias por la reseña.
    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Lo he leído y me ha encantado. Creo que no tardaré mucho en seguir con Fiebre porque Efímera me dejó con un buen sabor de boca. Sé que el ritmo es lento y que apenas hay acción, pero me gustó.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí esta primera parte me encanto, pero muchísimo más Fiebre y ya estoy ansiosa por ver como termina.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Holi guapi, mi me gusto mucho este libro el segundo no mucho ya nos contarás. besicos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama, a pesar de todas las reseñas que he visto de este libro, no consige llamarme la atención.
    besos :3

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho, aunque prefiero su segunda parte *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo contigo, creo que este libro se centra en una reflexión constante porque busca ponerte en los zapatos de la protagonista. Cuando lo leí, me fascinó. Tengo la segunda parte entre mi pila de libros por leer.
    Gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo espero que me guste como a ti, he leído reseñas de todo tipo y eso creo que aun hace que me llame más la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, no conocía esta saga pero me la apunto porque son de las que me gustan, aunque me dan una pereza....... jejeej

    ResponderEliminar
  15. Tengo tanto este libro como su segunda parte esperándome en la estantería, así que a ver si ahora con el parón de navidad me pongo con ellos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Pues me ha llamado mucha la atención.
    Gracias por compartir.
    Amarie
    Libros hasta el amanecer

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.