12.03.2013

El profesor Gárgola (Pesadillas en el colegio Lovecraft #1)

El profesor Gárgola es uno de esos libros que llama la atención por su rareza y es que cuando lo vi en mi librería habitual me atrajo como un imán. Para los que no lo hayáis visto en persona comentaros que la portada cambia según como la mires, puedes ver a un profesor normal y a la vez al mismo con una apariencia terrorífica (o desternillante).

La historia comienza cuando Robert, nuestro protagonista, comienza en su nuevo colegio. Y cuando digo nuevo me refiero a que hasta el mismo colegio acaba de abrir sus puertas por primera vez, ya que su construcción es muy reciente.

En el Lovecraft todo es completamente nuevo, exceptuando el hecho de que la mayoría de los materiales que se han usado para su construcción son reciclados. El colegio consta con las más altas tecnologías para la enseñanza: pizarras táctiles, ordenadores y aulas de química que cumplirían los sueños del mismísmo Einstein. Por eso es bastante extraño que durante los primeros días de clase una horda de ratas salvajes aborden los pasillos y las taquillas.


Robert, tras encontrar un desván en ruinas en la biblioteca y una rata con dos cabezas empezará a preguntarse que demonios está pasando en el colegio y descubrirá que, extrañamente, todos los sucesos parecen girar en torno a Goyle, más conocido como el profesor Gárgola.

Aunque nunca he sido demasiado fan de las historias de terror, y aunque este libro no se pueda considerar exactamente como tal, me ha parecido bastante peculiar. Quizá lo que más me ha gustado ha sido que no esperaba el final para nada, en mi mente iba montando mi final alternativo y de repente, cuando menos me lo esperaba, todo ha dado un giro de 180 grados, cosa que es de agradecer, ya que es todo un alivio que el final de un libro no sea evidente.

Respecto a sus personajes no puedo contar mucha cosa, aunque están bien construidos el lector no llega a conocerlos en profundidad por la poca extensión del libro. Pero, como ya anuncia la edición, El profesor Gárgola es tan sólo una primera parte de esta historia y mi alma inquieta y curiosa por naturaleza está deseando saber como continúa esta historia.

Twitter Instagram

9 comentarios

  1. Me llama bastante, parece un libro inquietante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atencion, así que paso

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no me llama ._.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que cuentas parece interesante, es misterioso e inquietante....tal vez me haga con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me interesa el libro, sobretodo si cambia inesperadamente en el final, porque esas son de las cosas que me gustan de los libros, quizás lo apunte a mi lista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. porque tengo la impresion que al señor este le saldrán cuernos xDDDDDDDD
    me interesa :P

    ResponderEliminar
  8. Hoy lo vi en la librería. :o Y cuando me estaba acercando porque me había llamado la atención, mi mamá me agarró del brazo y me dijo "vamos que después de acá no te saca nadie" xDD La próxima será! Parece estar muy bueno. =D

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo anotado desde no hace mucho, aunque al tener por delante otros va a tener que esperar.

    Un besiño

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.