12.09.2013

La Balanza (Los Guardianes del Equilibrio #1)

Hace unas semanas salió a la venta Los Guardianes del Equilibrio, de Alberto Porta. Para los que no le conocéis, Alberto es un joven escritor y este es el primer libro que publica, así que, como ya os imaginaréis, me hizo verdadera ilusión poder leerlo incluso un poquito antes de que se publicara.

En Los Guardianes del Equilibrio nos encontraremos con un mundo tal y como lo conocemos, salvo por una pequeña excepción: El mundo se rige por una balanza y todo lo que hacemos día a día hace que esta pese más en un lado u otro. Aquí es dónde los guardianes intervienen, una serie de personas con poderes sobrenaturales con la misión de equilibrar la Balanza.

Hugo Maulen es un guardián y es ahora, recién cumplidos sus dieciocho años, cuando tiene que hacer honor a su apellido y proteger el equilibrio, ya que unos extraños seres hechos de una especie de materia negra están empezando a surgir en los callejones de París.


Lo que Hugo no sabe es que detrás de todos estos sucesos hay personas deseando aprovechar la ocasión para hacerse con el poder.

Hay algo que siempre me suelo encontrar cuando leo obras de autores primerizos, normalmente siento que el hilo de la historia no está bien construido o que en ocasiones se pierde, sin embargo Alberto me ha sorprendido por lo bien construida que está la historia. Es cierto que hay muchas incógnitas que se dejan en el aire, pero seguro que se cierran según avance la saga. Además, el autor tiene un estilo muy personal de escribir, y aunque al principio cuesta un poco coger el punto, en seguida te familiarizas y acabas disfrutando como un niño con zapatos nuevos.

La trama tiene giros bastante sorprendentes, según avanza la historia le coges cariño a los personajes, y más de una vez odiarás alguno en concreto de una página a otra, sin más.

La Balanza se convierte así en un buen inicio de saga con el punto justo de introducción y nudo, que te hará esperar con ganas la continuación, ya que desde mi punto de vista, esta historia no tiene desperdicio.

Twitter El Aprendiz de Cine

9 comentarios

  1. No me sonaba de nada! pero enhorabuena al autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, te animo a comprarlo si te es posible. El autor es un compañero mío del taller de escritura y sé todo el trabajo e ilusión que hay detrás de su primera publicación. Yo lo leeré este mes, en cuanto acabe mis lecturas en marcha.

      Eliminar
  2. Suena bastante bien, estaré al pendiente de este nuevo autor. :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, Alberto siempre es muy amable conmigo y aunque he leído relatos suyos espero que este libro me sorprenda :)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero si es una primera parte, creo que voy a esperar. Además, esta es la primera reseña que leo de este libro, por lo que me gustaría leer antes otras.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el libro, espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo he leído y, siendo sincero, para ser la primera publicación de este autor está muy bien la novela. Lo recomiendo y más en estas fiestas. Tiene giros argumentales que te quitan el hipo jaja. Y espero que para las siguientes partes vaya todavía a mejor!! :D

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, pero algún día intentaré darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No conocía al autor ni al libro, pero la verdad que pinta bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.