11.21.2013

Prometidos

No sé cuantas veces intenté entender por qué sagas distópicas como Delirium o Juntos son tan conocidísimas y Marca de nacimiento no. Las leí en su momento sólo por lo famosas que eran (y son), porque todos hablaban de ellas como si fueran realmente las mejores del género, y permitidme que os diga que según mi punto de vista, Marca de nacimiento les da unas cuantas vueltas.
Lo sé, "para gustos, los colores", pero he quedado tan fascinada con esta trilogía que cualquier libro que lea de este género a partir de ahora, se me quedará corto. 

¡Huid de aquí todos los que no hayáis leído los primeros dos libros! 

Sabemos que en Preciada Gaia se convirtió en la Matrarca de Sailum, y gran cantidad de la población aceptó viajar por los páramos durante días para llegar al Enclave y salvar su vida. Allí tendrían que solicitar agua para poder asentarse como Nueva Sailum y según lo previsto, vivir con tranquilidad sin preocuparse por el virus que infectaba su pueblo y los mantenía allí encerrados.
Pero las cosas no son tan sencillas como parecen. Las cosas en el Enclave han cambiado, ya no hay que ascender a los tres primeros niños recién nacidos de cada mes, ahora es algo mucho peor, y Gaia tendrá que sacrificarse por su nuevo pueblo. 

En esta tercera parte se juntan los personajes del primer libro y del segundo, poder ver como tanto protagonistas como personajes secundarios han avanzado a lo largo de la trilogía siempre es algo que me gusta mucho.
Gaia ya no es la niña asustada a la que le arrebataron sus padres, ahora es una mujer que se hace cargo de toda una población, además de su hermana pequeña, Maya. 
La historia de amor entre Gaia y Leon está más presente que nunca en Prometidos, volver al Enclave no es algo fácil para ellos, muchos recuerdos horribles invaden sus cabezas, pero se apoyan mutuamente en todo momento, y consiguen afrontar con valentía todo lo que les viene encima.

Y con Prometidos se cierra esta trilogía, a la que le he cogido más cariño de lo que os podéis imaginar vosotros, y del que pude imaginar yo cuando empecé a leer Marca de nacimiento unos meses atrás. Muchos estaréis cansados de distopías a estas alturas, pero os aseguro que estos libros de Caragh M. O'Brien no os decepcionará.



Twitter Instagram

15 comentarios

  1. Tengo ganas de leer esta trilogía, pero el hecho de ser trilogía es lo que me echa atrás...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero pendiente, espero leerlos pronto ya que todas las criticas son muy positivas sobre esta trilogia.

    Besis^^

    ResponderEliminar
  3. A mi esta trilogía también me fascinó, Prometidos además es un gran final y la relación de Gaia y Leon es taaaaan bonita ♥♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No leo la reseña ya que tengo pendiente el primero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Quiero leer la reseña pero todavía no leí la trilogía D:
    Me han contado de ese libro, y aunque a mi amiga no le gustó, lo voy a leer

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de hacerme con esta trilogía, a ver si cae para reyes. :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas, pero esperaré más.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Había oído hablar de la trilogía, y la verdad es que Delirium no me gustó nada. Leeré los libros, tienen muy buena pinta:) Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  9. Ay, tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. me salte el resto de la reseña proque no me queria spoilear xDD
    a mi la verdad es que no me llama mucho!! pero seria bueno que mas gente la lea

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogía ha sido todo un descubrimiento para mí, sus dos primeros libros son de diez, este fue el que menos me gustó pero también me encantó! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de encontrar el blog, me ha gustado muchísimo el diseño :)
    Creo que mi compañera tiene reseñado el libro en mi blog, pero no lo he leído... Creo que tendré que hacerlo... No he leído la entrada para no llenarme de spoilers de los anteriores :c
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja llegué hasta "¡Huid de aquí todos los que no hayáis leído los primeros dos libros!" así que me dieron ganas de hacerme con los libros xD

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho leer esta trilogia.Gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy leyendo ahora Marca de nacimiento y me está encantando jaja adoro a Gaia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.