11.02.2013

Honrarás a tu padre

¡Hola! Soy Toni y esta es la primera vez que me tenéis por aquí. Se puede decir que soy el novato del Inventario (de hecho se dice) y a partir de ahora me tendréis por aquí dando la vara espero que bastante a menudo.

En esta primera reseña os traigo el libro Honrarás a tu padre. Es un libro de no ficción que trata la vida interna de la mafia; desde los tiroteos y asesinatos de los miembros de la organización Bonnano hasta los suplicios vividos por los familiares de estos. Además todo esto contado desde la perspectiva de un infiltrado leal a la familia.

En el libro nos relatan toda la historia sobre una de las más famosas y poderosas “familias” de los años ‘60, desde el origen en Sicilia hasta las luchas de poder en Nueva York. Siempre tendremos a Billy Bonnano en el eje principal de la trama, el primogénito de la familia, una persona dura desempañando su trabajo y en casa junto a su familia.

Billy tendrá que asumir riesgos y decisiones sobre todo después de que desaparezca Joseph Bonnano el patriarca. Por el cual su vida y la de sus allegados se verán envueltas en encrucijada sobre lo más importante.

Gay Talese nos relata desde su perspectiva como infiltrado durante seis años, la historia de la mafia siciliana. La trama, como ya he dicho, está basada en hechos completamente reales y verídicos, cosa que hace mucho más interesante la historia.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención de esta novela, cosa que no sabía al hacerme con ella, es que te muestra cómo fue la verdadera vida de los famosos capos de la mafia, pero dentro de su casa. Días sin poder salir, derivado de los tiroteos entre las familias, un lujo y tren de vida que no pueden aprovechar ya que no pueden demostrar la procedencia del dinero. Y una desilusión de la vida que te hace apreciar la sencillez de la tuya misma. 

5 comentarios

  1. Antes de nada, bienvenido a este mundo. Espero que te sientas a gusto(como en casa). ^^
    El libro no lo conocía, y el temario tampoco es de mi agrado, pero si algun día me siento vengativa, sin duda me haré con él..."asesinatos, infiltración, no ficción..." serán perfectos para idear un plan maligno. XD
    Gracias por la reseña, y para ser la primera está genial. ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! me alegro de que haya un nuevo administrador y espero que dures por aqui mucho ^^ con respecto a la reseña, te seré sincera y es que este tipo de libro no me llaman para nada ><
    Buena reseñaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido! Espero leerte con frecuencia ^^
    No soy muy de este género, pero le he mostrado la reseña a mi madre y le ha quedado gustando, así que buscaré para ella xDD

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderEliminar
  4. Las historias de la mafia siempre aportan algún elemento nuevo,
    bienvenido

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido . Yo al igual que tu soy nuevo por aquí, y también en el mundo de blogger, espero dures y esta ha sido una reseña interesante... solo que busque el libro y no lo haye en ningún sitio. :(


    Ni modos, un choque de manos y hasta la próxima

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.