11.11.2013

Crónica #VisitaRothfuss Madrid

Cuando me enteré que Patrick Rothfuss visitaba España este mes mi primera reacción fue morirme de pena por no poder asistir al evento y la segunda, comprar un par de billetes a Madrid.

Así que, sin pensarlo demasiado, día 8 de Noviembre me planté en el Fnac de Callao, con mis ejemplares de El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio deseando poder ver en persona a Patrick y volverme a Mallorca con estos libros firmados.

Eran las 14:30 cuando yo y mi amigo, y compañero de El Inventario, Toni Ruiz nos presentamos en el Fnac en el que teníamos cita con el autor. Oficialmente la firma comenzaba a las 19:30, pero cuando Rothfuss comunicó que no se iría hasta terminar de firmar a todos y cada uno de los lectores que estaban haciendo cola, Fnac decidió adelantar la cita a las 18:00, hora en la que el autor entró en el edificio y que aprovechó para darse una vuelta alrededor de la cola para saludar, y grabar, a todos los presentes que lo recibimos entusiasmados entre vítores.


Durante las cinco horas en las que hicimos cola pudimos conocer en persona a multitud de blogueros tan emocionados por el evento como lo estábamos nosotros, entre ellos a muchos de mis compañeros de El Templo de las Mil Puertas que estaba deseando conocer en persona. Gracias a todos ellos la cola resultó ser realmente entretenida y divertida. Entre risas, muchos de los allí presentes comentábamos las ganas que teníamos de acariciar la barba de Rothfuss o de abrazarle, sin embargo, la dirección de Fnac comunicó que estaba terminantemente prohibido hacer ambas cosas, todo un chasco.

Sobre las 20:30, por fin, pudimos entrar a que el autor firmase nuestros ejemplares y, tras unos segundos de total aturdimiento, pude ver ante mí al autor escribiendo mi nombre y dedicándome una firma. Puedo confirmar que ver a uno de tus autores preferidos firmando un libro con el que disfrutaste hasta límites inigualables es, sin duda, una emoción única.

Además, fui afortunado ya que, gracias a que algunos blogueros me pidieron que les fotografiara mientras el autor les firmaba su ejemplar, pude estar unos minutos más disfrutando de la presencia de Rothfuss. Podéis ver o descargar las fotos del evento haciendo clic aquí.

Después del evento, algunos miembros del equipo de El Templo pudimos reunirnos para cenar y tomar unas copas por Madrid. Para nuestra sorpresa, al volver a casa y pasar de nuevo por Callao, pudimos ver que Patrick Rothfuss seguía firmando ejemplares a pesar de ser las 03:00 de la madrugada. El autor firmó durante nueve horas ininterrumpidas, hecho que hizo que muchos lectores alabaran al autor por las redes sociales.

Sin duda, fue un viaje que resultó extremadamente estimulante que culminó con un par de mallorquines perdidos en Madrid que por poco pierden su vuelo a Mallorca y que decidieron no decirle adiós a la ciudad, si no simplemente un hasta luego.

Twitter El Aprendiz de Cine

15 comentarios

  1. que chulada! haberlo conocido debe ser genial

    ResponderEliminar
  2. Yo iba a ir pero no pude... voy a llorar...
    Pero no sabía que se había quedado hasta firmar a todos, qué majete él hahaha

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estuve tres horas horas horas de cola y me fuí, porque encima me peleé con la organización de la FNAC, porque no entiendo como si empezó a las 6 en la cola no hubo movimientos hasta las 8 de la tarde (que fue cuando empezó a moverse) y yo estaba por el principio y aún así estuve dos horas y media parada... desde las 7y30 hasta las 9y30 avancé únicamente 20 metros... Así pues fui a ver qué pasaba... y me di cuente de que dentro de la FNAC la gente cara dura que decidió no hacer cola se quedaba delante de la escalera y se colaban entre las personas a las que le tocaba entrar.... y me quejé y me dijeron que tuviera paciencia... Vamos que se coló todo el mundo... Y me fastidia porque desgraciadamente por culta de gentuza me quedé sin firma... Así pues tras 5 horas de cola (mis amigas llegaron a las 3 y se pusieron a hacer cola) y habiendo avanzado nada me tuve que marchar :( La organización fue una bazofia pero hay que reconcoer que lo que hizo Patrick Rothfuss es increíble, estuvo hasta que se marchó el último, y si antes ya era mi ídolo, ahora lo es muchísimo más. Fue muy grande lo que hizo, pena que se organizara fatal. Mis amigas entraron a las 12, desde las 3 que estuvieron y estando en la segunda puerta.... A mí ese avance me parece personalmente vergonzoso (y no es culpa del escritor) sino de la organización.

    ResponderEliminar
  4. Holi :)
    Oh que maravilloso y que suerte han tenido en ir a una firma del autor, se lee que lo pasaron fenomenal, besicos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pareces en las fotos, un niño pequeño con una piruleta nueva hahaha
    En estos momento se demuestra la grandeza de los escritores con sus lectores :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa, yo también estuve en la firma, 7 horas me tiré en pasando frío y viendo como la gente se colaba en la cola u.u pero mereció la pena. Cuando por fin le tenía delante, me bloqueé y encima mis piernas me estaban temblando y no sabía que decir ufff le di las gracias eche unas cuantas fotos más y luego llego la hora de irse... Es asombroso lo que hizo Patrick por sus lectores... tirarse firmando hasta las 3 es una pasada. Sin duda se ha convertido en mi autor favorito y no solo por como trata a los lectores si no por la pasión con la que escribe ^^

    Me da pena no haberte visto en la cola... Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Ojala pudiera haber ido! Vino a Barcelona pero no me dejaron.. ¡Que suerte!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. me hubiera encantado que viniera a Valencia. TWT

    ResponderEliminar
  9. Ay que suerte que tuviste de poder conocerlo. Adoro a Patrick y amo el Nombre del Viento y El temor de un Hombre Sabio, espero poder conocerlo algún día.
    Patrick es un verdadero ídolo que se le importan sus fans, ningún escritor se quedaría sentado 9 horas firmando autógrafos y la verdad es que lo admiro mucho por ser así.
    Es mi autor favorito por toda su dedicación, talento y trato con sus fans.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy la persona desconocida a quién le hiciste las fotos (?) ¡Gracias por ellas!
    Patrick fue GENIAL, quedándose hasta esa hora por amor a sus fans.

    ¡Valió la pena la espera!

    ResponderEliminar
  11. Javier te hice caso y ley los dos libros, me encantaron!! Cuantas cosas nos perdemos por estar en una isla! Me alegra que te animaras a ir! Menuda experiencia, seguro lo disfrutasteis muchisimo!! Que pasada que firmara durante 9 horas!!! Eso si que es respetar a los fans!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  12. Pero que envidia me dan. Y que admirable lo que hizo Pat al quedarse tantas horas firmando. Genial! Me alegro mucho por los que lograron estar ahí :D

    ResponderEliminar
  13. Jo que envidia, por las costas gallegas no suelen venir este tipo de escritores y como que Madrid me queda un poquito a desmano. Me alegro que lo pasarais bien :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. AY Y YO EN LA OTRA PUNTA DEL PAÍS Ibhdbhrbfuhbrfr
    Javi cogiste un vuelo para ver a este señor? Madre mía!!
    Y veo a blogueros que conozco en las fotos
    JHABJHEBDJHBFHJRBF
    Estuve en ese FNAC por la presentación de Show en Junio, jop que recuerdos.. e_e'

    un beso!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.