11.19.2013

Caída Libre

Otra vez vuelvo a la carga con la tercera parte de esta saga y es que no me cansaré de daros la paliza con ella hasta que la hayáis leído todos. Y como ya va siendo costumbre, os vuelvo a recomendar que si no habéis leído los tomos anteriores, os saltéis la lectura de esta reseña. Eso sí, si os apetece saber de que va está saga sin ningún spoiler, siempre podéis leer la reseña del primer tomo aquí.

La historia aún no ha terminado y tras caer por el poro, Chester, Elliot y Will se encuentran pegados, literalmente, a una superficie mucosa. Parece ser que la gravedad desaparece cuanto más se acercan al centro de la tierra y gracias a este hecho, sumado a que han caído sobre una especie de hongo gigante, han sobrevivido.

Las vidas de estos jóvenes seguirán complicándose a medida que continúa su historia, han conseguido librarse de los Styx, por ahora, pero se encuentran ante un peligro desconocido y Elliot ha quedado inconsciente tras la caída. Así que Will y Chester tendrán que apañárselas para salvar a Elliot en el lugar más oscuro e inhóspito del planeta.

Los autores vuelven otra vez a sorprenderme con esta tercera parte en la que la realidad y la fantasía se fusionan para ofrecernos un espectáculo sin igual. Si hay algo que me encandila de esta saga es la originalidad, como ya he dicho en otras reseñas, Gordon y Williams han conseguido crear un mundo completamente nuevo dentro de otro que ya existe y han conseguido que el lector realmente llegue a creerse que la Tierra es como un queso Gruyer, llena de agujeros.

Además, la trama no puede más que mejorar página a página y el cariño que el lector siente por los personajes aumenta en cada tomo. Sin embargo, si es cierto que ha habido algunos giros en la trama que no me han llegado a convencer del todo, pero una vez que me he acostumbré a ellos las aguas han vuelto a su cauce.

Sin duda, esta saga promete mucho y ya estoy deseando continuar con el cuarto y quinto tomo, aunque después tenga que esperar hasta marzo para poder leer el sexto.

Twitter El Aprendiz de Cine

7 comentarios

  1. No sé, yo aunque los demás libros me gustaron, me paré en este, pues las descripciones me parecían demasiado pesadas.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama, lástima que la editorial no tenga su primera parte ;___;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Oh seguro le echare un ojito en mi pais!

    ResponderEliminar
  4. Creo que me convenciste jaja, voy procurar a ver se los encuentro. besos

    ResponderEliminar
  5. A esta saga le tengo ganas, pero el ser saga me echa atrás...
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me voy ahora mismo a leer la primera reseña :P

    ResponderEliminar
  7. Me saltaré tu reseña porque justo voy por la mitad del primer libro, por ahora me está gustando mucho jajaja ¡Saludos!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.