8.24.2013

Avatar se pasa al papel con cuatro novelas

James Cameron no quiere desperdiciar el gran tirón que tuvo Avatar en los cines y pretende convertir este filme no solo en una serie de películas sino, también, en una tetralogía literaria. Para ello, el director, ha decidido contratar al escritor Steven Gould, conocido por su obra Jumper, la cual fue llevada a la gran pantalla con Hayden Christensen y Samuel L. Jackson como protagonistas.

James Cameron ha comentado sobre el novelista: «Steven Gould es uno de los más brillantes escritores de la ciencia ficción contemporánea y siempre he admirado los mundos y personajes que ha creado en sus historias. Somos muy afortunados por contar con el formidable talento de Steven en el universo Avatar. Ahora está trabajando muy estrechamente conmigo y los guionistas para profundizar en la expansión de Avatar».

Por su parte, Kathy Franklin, presidenta del desarrollo de franquicias de Lightstorm Entertainment -la productora de Avatar perteneciente a James Cameron-, ha señalado lo siguiente: «Las novelas son sólo un ejemplo del compromiso con nuestros fans de ampliar el mundo Avatar; en este caso en asociación con Twentieth Century Fox Consumer Products».

El director de Titanic está inmerso en la escritura del guión para las tres nuevas entregas de la saga del planeta Pandora junto a los profesionales Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen de los planetas de los simios) y Shane Salerno (Salinger). Pero aún tendremos que esperar hasta 2016 para ver la primera secuela, Avatar 2. Las dos siguientes se estrenarán en 2017 y 2018, respectivamente.

¿Qué os parece? A mí me parece una idea completamente original y tengo muchas ganas de ver como Steven Gould transforma la película en una novela y, sobretodo, de ver como continúa esta historia en la gran pantalla.

Twitter El Aprendiz de Cine
Fuente: Sensacine

13 comentarios

  1. Es una gran noticia seguro que los libros son una pasada :D

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohh que gran noticias, seguro que los leo, Avatar ha pasado a ser una de mis películas favoritas!!! Gracias por la noticia!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy segura de que los leeré.
    Gracias por la info.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    pues a ver qué pasa!
    La primera peli me gustó aunque me da mal rollo eso de 4 pelis D:

    ResponderEliminar
  5. Puff yo esto de que algo sea un éxito y lo alarguen y demás no lo veo... pero ya se verá más adelante a ver que tal^^

    ResponderEliminar
  6. La primera película me gustó mucho, aunque si son 4... bueno, yo creo que estas franquicias tiran del rollo solo para sacar más dinero de todo: ahora libros, ahora más pelis (que está por ver si llegan a la altura de la primera), ahora camisetas, ahora tazas... ¡harán todo el marketing! Sin embargo, creo que me leeré los libros, nunca se sabe, este escritor siempre me ha gustado mucho ^^

    ¡Besos viajeros!

    Ídia, del blog http://viatgeradellibresviajera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¿Es la primera vez que pasan de una película a un libro?
    Espero que Avatar no la estiren mucho como suelen hacer con muchas películas que dan un boom .___.
    Y los libros más que seguro que me los leeré :)

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. No he visto la pelicula pero tampoco me llama la atencion.

    El otro dia surgio el rumor de que Cameron estuvo por Almeria buscando localizaciones pero no se si sera verdad o no.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tampoco he visto la peli..
    Pero igual y si leo los libros.
    (¿No es demasiado el estiramiento? Dx)
    Abrazos! :)

    ResponderEliminar
  10. Mejor que james escribiera el libro no? XDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Que maravilloso, adoro avatar seguro que los libros serán muy buenos, besicos ^^

    ResponderEliminar
  12. La primera película no me gusto demasiado, ya que ese no es mi estilo. Pero la he visto cincuenta veces jaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Avatar, así que me parece genial que sigan trabajando con ello, y saquen más pelis y libros, claro que sí!!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.