6.30.2013

Alas para un corazón




DATOS PRINCIPALES:
Título: Alas para un corazón
Saga: No
Autor: David Almond
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 208



SINOPSIS:
Una época difícil para Michael; su familia se acaba de mudar y su hermana recién nacida tiene graves problemas cardíacos. Un día, en el sucio y destartalado garaje de su nueva casa, descubrirá un inquilino muy extraño. Un anciano harapiento llamado Skelling que se convertirá en un amigo muy especial. Michel y su nueva vecina, Mina, compartirán el secreto de la existencia de este misterioso ser que cambiará para siempre la vida del protagonista y de los suyos.





OPINIÓN PERSONAL:
Michael se ve obligado a abandonar su antigua casa por decisión de su familia. Sus padres han decidido comprar una casa casi en ruinas debido a la llegada de una nueva vida a su familia, su hermana pequeña.

Nuestro protagonista, en una de sus patrullas por la casa, accede al cobertizo que hay en el jardín, está prácticamente a punto de desmoronarse, todo chirría a su alrededor. Entre viejos muebles Michael encuentra algo inesperado, más que “algo”, encuentra a alguien. Skellig, un inquilino muy extraño y misterioso del que sólo sabemos que lleva mucho tiempo escondido, que sufre artritis y que, debido a ésta enfermedad, casi no puede moverse. Pronto descubriremos que Skellig no es todo lo que aparenta ser y que esconde mucho más de lo que quiere mostrar.

Mientras tanto, su hermana atraviesa graves problemas de salud y se debate entre la vida y la muerte, por eso ha de pasar mucho tiempo en el hospital. Por alguna remota razón, Michael puede sentir el latido de dos corazones, el suyo propio y el de su hermana, y sabe cuándo algo no va bien. Conoceremos a Mina, su nueva vecina, personaje que cobrará muchísima importancia en la historia.

Alas para un corazón es esa clase de novelas que te hacen volver a la infancia. David Almond nos trae una historia fresca y mágica, con frases inolvidables, pero con una trama algo floja y personajes no demasiado definidos. A pesar de esto, es una lectura bastante cómoda de leer y que te hace viajar entre sus páginas sin ni si quiera darte cuenta. Alas para un corazón es una historia de superación personal que nos devolverá al mundo de los niños, nos recordará la importancia de la amistad, la familia y, sobretodo, de la esperanza.



Twitter El Aprendiz de Cine

13 comentarios

  1. Me llama mucho la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y por lo que he leído me interesa mucho. Des de que salió, me ha llamado mucho.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena reseña! Gracias por traerla :D
    La verdad es que hace poco que sé de este libro, y tengo muchísimas ganas de leerlo. Y ahora más gracias a la reseña. ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la reseña, es un libro que cada vez tengo más ganas de leer^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atencion mucho que digamos pero le echare un vistazo mas detenidamente.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención y me gustan los de esta editorial ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se que hay gente que dice que no le ha gustado, pero tengo unas ganas tremendas al libro.
    Nube de tinta!<3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Se ve un libro re bonico <3

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo en mi lista de deseos y le tengo muchas ganas tanto a este como a todos los libros de la editorial, saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien, lo anoto por si cae a mis manos un día :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante, le daré una oportunidad a ver que tal :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier :)

    La historia y la enseñanza que describes sobre esta es muy bonita pero aún me falta algo más para decir: Quiero leerlo.

    Un beso :D

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.