6.09.2013

El Gran Gatsby

DATOS PRINCIPALES:
Título: El Gran Gatsby
Saga: No
Autor: F. Scott Fitzgerald
Editorial: Sexto Piso
Traducción: Justo Navarro
Páginas: 168
Año de publicación: 2012

SINOPSIS:
El gran Gatsby está considerada de manera unánime como una de las mejores novelas estadounidenses de la historia. F. Scott Fitzgerald narró el espíritu de los tiempos con tal maestría que logró condensarlo para la posteridad en esta magistral obra, convertida en el mayor símbolo de la llamada Jazz Age. Jay Gatsby representa lo mejor y lo peor del sueño americano, con su disposición a acumular dinero y gastarlo con ostentación a fin de perseguir lo único que en realidad le interesa en la vida: el amor de la hermosa pero frívola Daisy Buchanan.

En esta edición ilustrada, el texto clásico de Fitzgerald aparece acompañado y reinterpretado por el talentoso artista gráfico norteamericano Jonny Ruzzo. Sus magníficas ilustraciones tienden un puente tanto visual como temporal que actualiza un libro tan clásico como El gran Gatsby y lo aproxima a los lectores contemporáneos, al otorgarle una nueva dimensión que tan sólo refuerza la indudable vigencia de una de las novelas más leídas y alabadas de la literatura contemporánea.



OPIONION PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer “El Gran Gatsby” además de porque lo tenía pendiente en el reto de “Los libros de Charlie”, porque Catalina me había hablado muy bien de él. Así que, con el reciente estreno de su segunda adaptación cinematográfica, decidí pedirlo a la editorial Sexto Piso, y ellos, muy amables, me hicieron llegar éste precioso ejemplar ilustrado. Muchas gracias de antemano.

En ésta historia nos encontramos con Nick, su protagonista, el cual nos relata desde su punto de vista, los acontecimientos en los que se ve involucrado desde que conoció a Gatsby.

Gatsby es un joven millonario que vive en una gran mansión, la cual suele llenar de personas de todas las clases en fiestas hasta el amanecer. Nadie sabe muy bien quién es Gatsby, pocos lo conocen en realidad. Mucha gente se deja caer en sus fiestas sin invitación, pero a nadie le importa. Todos difunden rumores sobre él y sobre su pasado.

Por alguna casual razón, Nick, recibe una invitación de su vecino, Gatsby, para una de sus fiestas. Nick se presenta en ella sin saber muy bien lo que se encontrará. Acaba conociendo a Gatsby y sin comerlo ni beberlo, se encuentra metido de lleno en la historia de su nuevo amigo.

Gatsby no es todo lo que aparenta ser, y detrás de esa fachada de millonario excéntrico y de esas fiestas sin sentido, se esconde un propósito y Nick es una de las pocas personas que podrán ayudar a éste Gran Gatsby a cumplirlo.

Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación. Mientras leía, realmente me imaginaba en una mansión del West Egg en una de esas fiestas de época. Además, las ilustraciones son simplemente maravillosas y te hacen meterte en la historia de lleno.

No había leído nada de éste autor y, la verdad, me gustaría leer también "A éste lado del paraíso" de éste "Great Fitzgerald".


Twitter El Aprendiz de Cine

11 comentarios

  1. La verdad es que me llama la atención y me gustaría leerlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, está en mi lista de próximos libros para leer.
    Un saludo.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto, aunque al principio me costó mucho acostumbrarme

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Tenéis dos premios en mi blog!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace muchísimos años, cuando era poco más que una adolescente y me gustó un montón, tanto que si no fuera por la cantidad de libros pendientes que tengo volvería a leerlo ya que creo que lo disfrutaría aún más.

    ResponderEliminar
  6. No es que me atraiga demasiado, pero por ahora lo dejo.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues yo era de esas que no tenía ni idea de que iba El Gran Gatsby, así que gracias ppr la reseña, ya me has dado una idea de que va xD
    Por lo pronto no sé si lo leería, mi lista es infinita :B
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No creo que me lea el libro pero si me interesa ver la adaptación que hicieron de él para la pantalla grande :) Me alegra que te haya gustado!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. No soy de leer este tipo de novela pero debo reconocer que tiene buena pinta, gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganas de ver la peli.
    Besos

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.