5.03.2013

Reseña #10 - Requiem



DATOS PRINCIPALES:
Título: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 400
Traducción: Carmen Valle
Año de publicación: 2013



SINOPSIS:
Ahora Lena es un miembro activo de la resistencia. La naciente rebelión que se estaba formando en Pandemonium se ha convertido en una revolución en Requiem, y Lena se encuentra en el centro de la lucha.
Tras rescatar a Julian de una sentencia a muerte, Lena y sus amigos huyeron a la Tierra Salvaje. Pero la Tierra Salvaje ya no es un lugar seguro, la rebelión se ha abierto a todo el país, y el gobierno ya no puede negar la existencia de los Inválidos. Ahora los Reguladores se infiltran en las fronteras para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se dirige a un terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga, Hana, vive a salvo, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está narrada desde los puntos de vista de Lena y Hana, las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que al fin, sus historias convergen.



OPINIÓN PERSONAL:

Hace menos de un mes que leí Delirium (reseña aquí) y Pandemonium, y aunque el segundo libro no me gustó tanto como el primero, Lauren consiguió con una sola frase al final del libro mantenerme intrigada e impaciente hasta hoy, que por fin puedo decir que he acabado Requiem. 
Anita me envió el libro en formato flash el miércoles por la tarde, y como tenía tantísimas cosas que hacer, hasta ayer no pude ponerme a leer, ¡casi creía que no iba a acabarlo a tiempo!, pero por suerte lo he conseguido.

En Requiem se unen dos historias, por una parte la de Lena, que es miembro de la resistencia junto a Alex y Julián, y por la otra la de su amiga Hana, que ya está curada y prometida con el alcalde de Portland, permitiéndonos así ver cómo están las ciudades más allá de la Tierra Salvaje. 
No voy a mentir, yo seguí enamorada de Alex durante toda la segunda parte de la trilogía, así que en la última justifiqué todos sus actos. Aunque a veces no fueran del todo justificables, yo lo entendía.

Un libro en el cual los protagonistas están en constante peligro, donde Lauren te mantiene en tensión en todo momento, o al menos a mí. Siempre "Delirium" será mi favorito de los tres, pero la verdad es que me ha gustado bastante más este que "Pandemonium".
También vemos la evolución de los personajes, como en Lena, que podemos verla más madura, aunque también indecisa (el triángulo amoroso era más que obvio).
He leído comentarios negativos a cerca de ella en este libro, pero personalmente, creo que esos pequeños "arranques" son los que la hacen estar viva, ser una chica normal, todo lo contrario a los "curados", comportamiento bastante lógico si tenemos en cuenta bajo la enorme presión que está nuestra protagonista.
Y sobre el final, imagino que la autora aprovechará el tirón que está teniendo para escribir una secuela corta o algo así, ya que lo deja demasiado abierto y sé que al final todos os quedaréis con ganas de saber qué pasa realmente y con ganas de más.

Como ya sabéis, no es sencillo hacer una reseña sin spoilers de libros anteriores, así que os animo a que leáis el libro y juzguéis vosotros mismos, yo le doy cuatro estrellas de cinco.
¡Espero que os haya gustado!






Twitter Instagram

13 comentarios

  1. ¡Estoy esperando a éste libro impaciente! Le tengo muchas ganas después de haber terminado Pandemonium, aunque no veo muchas reseñas positivas de él. Pero aún así, yo no me lo pierdo! :)
    Yo de momento también prefiero Delirium, pero a ver si mi opinión cambia cuando lea Requiem.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. He de leerme Pandemonum YA y comprarme este libro, me los esta recomendando tantos blogs... que no pudoeo quedarme con la intriga :$
    ME ha gustado mucho tú opinion, esta muy bien escritas y la verdad es que creo que me servirá. MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado XD yo también creo que puede que la autora escriba algo depuse de este porque el final deja muchas cosas en el aire ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Terminé Requiem ayer y acabo de hacer la reseña, coincido contigo en la mayor parte de tus opiniones, yo también he preferido a Alex siempre. El pequeño jueguecito que se traen entre los tres me ha encantado, le daba esa chispa de romance juvenil y les permite olvidarse por un momento de la guerra que estan viviendo. Me ha gustado mucho el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. NO he leido la saga, pero me gustaria hacerlo!

    ResponderEliminar
  6. No me llama para nada esta trilogía.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también me leí los anteriores solo me falta este y espero que me guste tanto como a ti, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído Delirium y me gustó mucho, espero continuar la historia y que sus secuelas no me defrauden.
    Gracias por la reseña y buen fin de semana ^^

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. La he visto pululando por la blogosfera..y no se..no se....a ver si lo viera por LC,sguro q lo solicito

    T sigo

    Un bso

    ResponderEliminar
  10. Hola de new!!

    Pues la verdad es que no he leído nada. Vamos que ni siquiera sabía que existían... Quizá cuando acabe con todos los libros pendientes me anime.

    Muy buena la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hey!
    La verdad es que no me he terminado de animar con esta trilogía :/
    Oye, te he nominado a un premio en mi blog. Pasas?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. una de mis trilogías favoritas, aunque el final un poco decepcionante, demasiado abierto -.-'

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me termina de convencer esta trilogía. No sé, no me llama. Aunque tú le das buena puntuación. No la descarto del todo, pero no está en mis prioridades.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.