5.17.2013

La lista de los nombres olvidados


DATOS PRINCIPALES:

Títutlo: La lista de los nombres olvidados
Autor: Kristin Harmel
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Páginas: 416
Año de publicación: 2013


SINOPSIS:

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.
En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:

En una de mis busquedas nocturnas de nuevos libros para deborar encontré "La lista de los nombres olvidados", y a los pocos días, en cuanto lleguó a casa empecé a leerlo, esperando una novela rápida y quizás un poco insípida, la típica que leemos entre saga y saga. No me apetecía más ciencia ficción ni fantasía, ya que era lo único que estaba leyendo últimamente. Realmente tenía muchísimas ganas de hacer esta reseña, de hecho, es el libro del que más ilusión me hace hablaros.
Nunca me hubiera imaginado que se fuera a convertir en uno de mis libros favoritos, y posiblemente en la historia más bonita que haya leído nunca.
En los primeros capítulos vamos adentrándonos en la vida de Hope, y vemos como se va desmoronando poco a poco, una hija adolescente que intenta atormentarla, un reciente divorcio, una abuela con Alzheimer y otros acontecimientos que hacen que sigamos leyendo a la espera de buenas noticias para nuestra protagonista.
Un día de lucidez, la abuela de Hope, Rose, le da una lista de nombres junto a un cheque para que su nieta viaje a París e investigue qué fue de las personas que aparecen en la lista. Así que, Hope sin saber a qué se enfrenta, abandona durante unos días su panadería y emprende la mayor aventura de su vida, donde descubrirá no sólo el pasado de su abuela, sino también el suyo y de su familia entera.
Nos encontramos con dos tipos de narraciones, el primero tipo en primera persona, capítulos en los cuales la protagonista nos cuenta sus más íntimos secretos y sensaciones, hasta casi parecer estar dentro de su cabeza. Otros capítulos empiezan con una receta firmada por Rose, de alguna de las tartas o dulces que se venden en la panadería familiar, Estrella Polar, y en éstos la narración es en tercera persona, contándonos como es la vida de la adorable abuela Rose, a la cual cariñosamente llaman Mamie, en el presente, y más adentrados en la historia, en el pasado.
Una preciosa historia que trata sobre el amor verdadero, sin importar el tiempo ni la distancia, que nos cuenta las partes más bonitas y humanas de distintas religiones así como también las más terribles de la Segunda Guerra Mundial.
Podría seguir escribiendo sobre este increíble libro, pero sólo llegaréis a saber realmente de qué trata, leyéndolo. De hecho, no sé que hacéis esperando a haceros con un ejemplar.
No se merece menos que cinco estrellas de cinco.
Y sobre todo, gracias a Ana, de Ediciones Martínez Roca, por darme la oportunidad de leer este maravilloso libro, que me ha hecho llorar de felicidad como ningún otro. Estoy segura de que permanecerá durante muchos años en una ubicación privilegiada de mi estantería, que releeré incontables veces, y recomendaré hasta cansarme.  

Twitter Instagram

20 comentarios

  1. Hola Catalina no conocia el libro pero me gusto mucho su reseña, lo apunto. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece prometer en muchos aspectos:) http://macherieladyartiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. No habia sabido nada de este libro... Pero la verdad es que me interesa. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía. Pero viendo lo viendo, lo tengo que leer. ^.^ Me lo apunto y si me hago con él ya te contaré. Espero coincidir con tu opinión :)
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me ha picado el bicho por leerlo, a ver si sucede pronto

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Lo conocía y así, de primera vista me da la misma impresión que tu, un libro que leer entre saga y saga, pero si le das cinco estrellas,.. tendré que pensarlo

    ResponderEliminar
  9. Llama mucho la portada pero cuando leí la sinopsis no :/ pero ahora con tu reseña lo tendré en cuenta, besicos.

    ResponderEliminar
  10. que curioso titulo >.< se ve interesante aunque aun no estoy convencida

    ResponderEliminar
  11. ¡muchas gracias por seguir mi blog! me quedo en el tuyo yo también, me ha gustado mucho :)

    Pues es la primera vez que vveo este libro y me lo apunto pero YA. Me gustan mucho los libros ambientados en la segunda guerra mundial..gracias por la reseña!!:)

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta quizas lo lea estos dias que estoy en standby con la literatura juvenil y quiero leer cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  13. Con tu reseña has hecho que me atraiga un montón este libro. ¡Tiene una pintaza!

    ResponderEliminar
  14. Whoa, no conocía este libro, pero con tu reseña me diste ganas de leerlo. Yo antes leía (casi) sólo sobre la ocupación nazi e historias de judíos en los campos de concentración ;_; me conectaba más a la realidad, y creo que aunque ya no lea sobre eso estas historias me siguen llamando.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu visita a mi blog, vine por aquí a saludarte y me ha encantado tu "casa". Me alegra ver que te gustan los libros tanto como a mí, y este en particular, aunque aún no llega a mi tierra, está en mi lista de pendientes. Tu estupenda reseña ha aumentado mis ganas de leerlo, gracias.

    El señor Blogger está un poco fastidioso esta noche y no me deja seguir tu blog tal y como me gustaría, pero volveré para intentarlo nuevamente.

    Un gusto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog! Si te interesa, puedes comprar el libro en Amazon, allí seguro que está y llega a tu país!
      Un besote!

      Eliminar
  16. ¡Este libro me llama tanto la atención! ya me lo quiero leer ;)

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tiene una pinta estupenda! Lo tengo en mi estantería esperándome :)

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Te invito si te apetece a pasarte por el mío.
    Saludos!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.