5.11.2013

Tempus Fugit



DATOS PRINCIPALES:
Títutlo: Tempus Fugit (Ladrones de Almas)
Saga: No
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 291
Año de publicación: 2012


SINOPSIS:
El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.




OPINIÓN PERSONAL:
   No estaba realmente seguro de hacer reseña de éste libro, ya que todavía no sé qué es exactamente lo que opino de él. Últimamente había leído muchas opiniones positivas referentes a su autor, Javier Ruescas, y me llamaba mucho la atención, quería leer algo de él. No quise empezar ni por “Play” ni por “Cuentos de Bereth” todavía, ya que tengo varias sagas empezadas y quiero esperar a terminarlas para entrar en nuevas, así que decidí hacerme con “Tempus Fugit” que era el único de sus libros autoconclusivos.

   La ambientación de la novela me fascinó por su originalidad, no sabría si definirla cómo una distopía o cómo una novela futurista, pero cualquier idea preconcebida que os podáis hacer sobre éste libro no será lo que después encontraréis.

   Cómo digo la originalidad de la historia me encantó, la empresa “Tempus Fugit” y lo que ésta esconde, esos extraños personajes medio androides medio humanos, la plaga que invade la ciudad, las cabinas teletransportadoras, sus brechas en el tiempo... Pero la trama, al final, me dejo un poco frío, pienso que le ha faltado algo para llegar a ser un buen libro de verdad. Los personajes tampoco me han parecido nada del otro mundo, no he sentido nada especial hacia ellos y hay cosas que ocurren en la historia que han ido demasiado rápidas, de un día para otro.

   Es un libro entretenido, un libro “aperitivo”, cómo digo yo. Está bien para pasar el rato, pero poco más. De todas formas, es uno de los primeros libros de su autor, y estoy seguro de que habrá mejorado e igualmente leeré el resto de sus obras para ver cómo va creciendo.


Twitter El Aprendiz de Cine

22 comentarios

  1. Hola!! :D
    La verdad es que pinta bien, pero no creo que me llegara llenar demasiado
    Gracias por la opinión, besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. El único libro que conocía de este autor era Play, y no me lancé a leerlo porque leí muchas reseñas y la mayoría decían que era una historia muy típica disney.
    Sin embargo este libro tiene una trama totalmente diferente a Play, y como dices, si es un libro entretenido quizá lo use como libro de transición entre libros de una saga ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. me pasa igual que Cat yo solo sabia sobre play pero este se ve mas entretenido. Lo anotare haber si lo leo pronto :D saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho este libro, me habían recomendado el libro, pero aún no había leído ninguna reseña sobre él, pero tal y como lo pones no estoy muy segura de leérmelo; si llega a caer en mis manos, seguramente lo leeré :)

    ¡Un saludo y buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. a mi no me acaaba de convencer lastima que en mi pais no esten

    ResponderEliminar
  6. A mi es que este autor no me llama... nada... y mira que lo he intentado pero... no sé...

    Este libro me lo han dejado y espero poder leerlo para poder valorarlo >.<pero tengo tantos que me atraen mucho más que siempre lo voy dejando de lado xD

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. He leído todo de Javier Ruescas y la verdad es que "Cuentos de Bereth" y la saga "Play" me entusiasman bastante más. Aún así, recuerdo este libro —lo leí ya hace tiempo— bastante entretenido y original, como tú bien dices.
    Me gusta el blog, os sigo ^^

    ResponderEliminar
  9. Interesante sinopsis y reseña, pero con este autor primero quiero leer play y show, me lo apuntare para el futuro.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier!!! Le tu comentario en mi blog. ¡Ya te sigo por aquí yo también!

    Nos LEEmos!

    ResponderEliminar
  12. En su momento me pareció bastante potable, le di un 3,5/5 pero ahora, una vez pasado el tiempo y mirando con perspectiva mis impresiones son totalmente contrarias... Es un argumento un tanto simplón, no tiene mucha coherencia lo de la inundación, los personajes no van muy allá, el amor repentino (poco creíble) y en fin, que lo mires por donde lo mires a todo lo falta sal. También supongo como tú que sus siguientes obras serán mejores, todo es mejorar!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer, pero no sé cuándo caerá :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  14. Antes de leer tú reseña, me entró ganas de leerlo ya que la portada y el nombre prometen, además este editorial me encanta. Pero después de leer tú reseña me eche pa' atrás, ahora no se si leerlo o no. Tal vez dentro de algunos meses.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. no me llama la atención... muy buena reseña, bien directa y completa.
    Gracias por pasarse por mi blog :D

    Saludoss

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la portada y la sinopsis, pero con tu reseña... creo que voy a priorizar otros libros antes :3
    Ya los sigo, ¡me encantó su blog, chicos!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. A mí este libro me gustó bastante más, me pareció de los mejores libros de este autor.

    ResponderEliminar
  18. Pues de Ruescas se habla mucho últimamente. Yo sigo sin dejar caer alguno de sus libros, ya veré en un futuro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo espero poder leerlo pronto. Lo estoy buscando desde que salió, pero aún no llega a Perú.
    Por cierto, me encanta el blog y te sigo por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo también quiero conocer a este autor y pensaba igual que tú, empezar por este libro. El otro día lo vi en la biblioteca así que me animaré a cogerlo. Aunque se me han quitado un poco las ganas con esos fallitos que has encontrado.

    Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. yo solo conocía a este autor por Play, y al leer esta reseña me ha entredo la curiosidad, seguro que lo leo!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.