4.25.2013

Reseña #8 - Legend



DATOS PRINCIPALES:
Autora: Marie Lu
Título: Legend
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 368
Traducción: Ana Isabel Hdez. de Deza
Año publicación: 2012


SINOPSIS:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


OPINIÓN PERSONAL:
Cuando empecé a leer "Legend" creía que iba a ser otra novela distópica del montón, con la típica trama en la cual el chico hace que la chica abra los ojos, se juren amor eterno y luchen juntos contra el poder. Pero esta historia, aún teniendo la misma estructura que todas las demás, me ha gustado especialmente. Nunca creí que me podría llegar a gustar un libro donde la acción fuera de los elementos principales, pero Marie Lu ha creado una historia inceíble introduciendo escenas de romance y acción en un mundo ficticio.
Los capítulos están narrados en primera persona, cada capítulo desde un punto de vista diferente, desde el de Day, el criminal más buscado del país, y desde el punto de vista de June, la militar prodigio más joven de La República.
La autora sólo describe detalladamente situaciones y escenarios muy importantes, consiguiendo así una lectura más rápida, y debido a eso no hay ningún momento en la historia donde podamos llegar a aburrinos.
No cabe duda de que "Legend" pasa a encabezar mi lista de novelas distópicas preferidas. Por lo tanto, le doy cinco estrellas de valoración, (porque no puedo darle más) y os animo a todos a que lo leáis, porque realmente creo que es un libro increíelbe.

Twitter Instagram

14 comentarios

  1. Suena interesante, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, suelo leer algún libro de este estilo al año así que lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó Legend.
    Estoy deseando que salga la segunda parte *__*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Desde que salió me llama la atención :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía! :O
    Pero se ve buenísimo :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad a mí la historia me dejo mucho que desear, sentí que no profundisaba y se me hizo un poco predecible pero quiero leer el segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Suena awesome! Me encantan el genero distopico, aunque no todas las novelas me agradan. Espero leer esta pronto ;) sin duda me la apunto.

    Por cierto, ¡tienes un premio en mi blog! (http://lahoradelector.blogspot.mx/2013/04/liebster-award.html)

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, pero bueno... ¡Buena reseña!

    Laura

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta, la verdad, y la portada me encanta.
    Me gustan mucho las distopías
    besos

    ResponderEliminar
  11. he leido muchisimas buenas criticas y le tengo unas ganas tremendas.
    te invito a pasarte por mi blog http:algonuevoenelcielo.blogspot.com
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi este libro me llama un montón la atención. Espero que salga a la venta en mi país.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No había leído reseñas de este libro. Pero después de leer la vuestra...Me lo apunto ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. nunca había leído nada de este libro, pero como lo describes debe de ser genial. Aunque a mí siempre me gustan que me detallen mucho las escenas y quizás me lie un poco con los dos puntos de vistas... pero después de ver las 5 estrellas y decir que no es una distopía del montón, me la apunto!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.