4.10.2013

Delirium



DATOS PRINCIPALES:
Autora: Lauren Oliver
Título: Delirium
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 448
Año publicación: 2012



OPINIÓN PERSONAL:
Últimamente he estado leyendo muchas reseñas sobre libros de distopías, y aunque moría de ganas por empezar “Traición” decidí elegir uno donde el amor fuera el tema principal.
En el siglo XXII el amor es una enfermedad, la más grave de todas, la más temida y contagiosa, la deliria. A los dieciocho años someten a los jóvenes a una operación, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones, siendo a partir de entonces esclavos del gobierno, casándose con quién el gobierno decide, estudiando lo que el gobierno decide, y viviendo la vida que el gobierno decide. Faltan pocos meses para la operación de Lena, y está realmente impaciente, esperando con ansias la supuesta paz y felicidad de la que todos le han hablado. Hasta que conoce a Alex, un joven que le hará abrir los ojos, y ver el mundo en el que está viviendo de otra manera, olvidando el miedo al amor.

Realmente me ha parecido una historia muy lenta, al principio me ha costado bastante engancharme, y hasta pasadas las 250 páginas (aproximadamente) no conseguí meterme del todo en la historia. Pienso que muchos capítulos podrían llegar a estar de más, aunque la manera que tiene la autora de detallar cada escena hizo que no llegara a aburrirme. A partir de la mitad del libro, la lectura es mucho más interesante y rápida, Lena va descubriendo muchísimas cosas nuevas y fue más difícil abandonar el libro cada vez que tenía que hacerlo. Y  con un  increíble final que me tuvo llorando durante un rato al acabar de leer el libro, hasta incluso al rato de haberlo acabado, y recordarlo volvía a romper a llorar como una cría. Creo que sólo por las increíbles 70 últimas páginas vale la pena leerlo, yo sin duda leeré el segundo “Pandemonium” dentro de muy poco.

Y además, está previsto para este otoño la emisión de un capítulo piloto de la posible serie, que protagonizará mi adorada Emma Roberts, de la cual llevo viendo sus películas desde pequeña.



Twitter Instagram

18 comentarios

  1. Yo tengo unas ganas terribles de pillar este libro por banda. Te sigo y rompo la barrera de los 100. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Wow, pues me parece una muy buena idea para una distopía, yo también soy muy distópica aunque más de la clásica, no por nada más que por la edad jaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería pendiente de leer y todavía no se como aguanto las ganas. ¡Tiene una pinta increíble!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya lo había visto pero la verdad es que no había leido ninguna reseña.
    Ultimamente me ha dado algún tipo de fobia a leer una copia de otra historia
    ya sabes, que copian la temática y le cambian los nombres)
    pero la verdad es que se ve bastante original, a ver si lo consigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reseña! Yo me lo termine hace unas semanas y quiero pandemonium!!!! ;D k ganas!
      Besos^^

      Eliminar
  5. Me parece muy pertinente tu reseña Catalina, tus palabras desprenden como una vibración, una vibra y luego el aura. Me gustaría leerme este libro, pero solamente hasta llegar a la parte donde les extraen el cerebro. El amor no es lo mío. Os sigo leyendo, mis queridos literadictos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno la verdad este libro no me acaba de llamar... xD

    ResponderEliminar
  7. A mí como novela me llama bastante la atención, pero creo que la leeré en verano, para poder ver la serie a partir de otoño, a ver si tiene éxito y está entretenida ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí Delirium me encanta, de hecho, creo que sería mi libro preferido!
    Al final también lloré un montón. No me esperaba para nada un final tan sorprendente, hasta creí que nada podía superarlo. Pues me equivoqué: Pandemonium me sorprendió aún más!
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^ A mí, en cambio, no me gustó, así que no seguiré con la saga xD

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  10. tengo muchas ganas de leer este libro. xoxo

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Lo tengo en mi lista de deseos. Pero eso de que sea un poco lento y cueste meterte en la historia...me echa para atrás. Aunque por lo que dices de ese final...vale la pena. Esperaré a tu reseña de la 2º parte a ver qué tal. ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi me gusto la historia, que lastima que el principio te haya resultado lento y no te haya enganchado. Pero que bueno que disfrutaste el final. Yo si planeo continuar la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo infinitas ganas de este libro, porque cosecha unas criticas buenisimas.
    Un beso,
    Laura.
    PD. Además, la sinopsis de por si me llama.

    ResponderEliminar
  14. A mí este libro me gustó muchísimo, estoy esperando a que saquen Requiem
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusto mucho, pero es cierto que al principio es un poco lento y Lena llego a irritarme en algunos momentos, pero me gustan mucho las distopias y por eso me animé (a pesar de que el tema principal fuera el amor, cosa que a mi me aburre un poco), y la verdad es que le tengo ganas a Pandemonium, sobre todo porque creo que el final de Delirium no puede ser real!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. he visto que has nombrado lo de la película... siento decirte que FOX ha rechazado el piloto. A mí la idea de que fuera serie no me gustaba mucho, porque cambiarían muchas cosas, pero aún así me hacía ilusión verla en la pequeña pantalla

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a esta saga pero si dices que el comienzo es pesado y que no te lograste introducir en la historia hasta la página 250 eso me echa mucho para atrás!

    Besos =)

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.