4.05.2013

La invención de Hugo Cabret



Datos principales: 
Autor: Brian Selznick
Título: La invención de Hugo Cabret
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 534
Año publicación: 2007      
                                               


                        Opinión personal:

Viajamos a los años 30, donde Brian Selznick nos acompaña hasta una estación de tren parisina, para encontrarnos allí con Hugo, que nos cuenta su historia.
El pequeño Hugo es huérfano de madre, y vive con su padre al que adora, un hábil relojero que le ha enseñado a su hijo todas la artimañas del oficio. Sus vidas cambian el día en que el padre encuentra un autómata averiado, y sus vidas empiezan a girar entorno a él, pasando interminables horas entre piezas y bocetos para intentar arreglarlo. 
Trágicamente su padre fallece, dejándolo solo, viviendo con su tío en una pequeña habitación de la estación de tren, siendo el viejo autómata aún por arreglar el único vínculo que le queda con su padre. 
Pasan los años, y Hugo empieza a hacerse cargo él solo de los relojes de la estación, viviendo de lo poco que puede robar, e invirtiendo su tiempo en intentar arreglar el autómata, usurpando pequeñas piezas de una juguetería para lograrlo. Junto con Isabelle, la ahijada del dueño de la juguetería consiguen hacer funcionar el autómata, y a partir de ahí, los dos niños empiezan a buscar respuestas en el mundo de los adultos. 


Un libro que me llamó muchísimo la atención por sus ilustraciones, de las 534 páginas que contiene en total, unas 200 son ilustradas por el mismo autor, y ya que hacía muchísimos años que no leía un libro así y no faltaban ganas de leerlo, pasó sólo una semana entre que escuché de él y que lo empecé a leer. A las pocas páginas de empezar el libro, gracias a las ilustraciones te metes de lleno en la historia y empiezas a ver el mundo del pequeño Hugo a través de sus ojos. Lo leí entero en una noche, acabándolo con una sonrisa en la cara. Una historia tierna e intrigante, que te deja maravillado con sus imágenes. 


Twitter Instagram

13 comentarios

  1. El libro no me llama mucho la atencion, la historia quiero decir, pero es tan bonito que me lo compraria!

    ResponderEliminar
  2. me gustaria leerlo *O* y luego claro la peli ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Leí este libro hace menos de dos semanas, y yo también le daría un cuatro. Las ilustraciones hacen ganar buenos tercios al libro, aunque sinceramente creo que me hubiera gustado mucho más hace tres o cuatro años. Pero un buen libro sin duda ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta es una historia preciosa, con bellas ilustraciones. La película también me gusto mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro ^^

    ¡Te sigoooo! =)

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo el libro!
    Me encantan las ilustraciones,
    tiene ese 'aire' de antiguedad que lo hace único :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero le tengo ganas...

    No conocía el blog, pero ¡te sigo! Si quieres puedes pasarte por mi blog ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo que quería leer el libro, a ver si lo hago pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Un libro que tengo apuntado desde que lo vi, a ver si me hago con él.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me lo lei hace mucho, pero en mi opinión haydemasiados dibujos, un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me suena de haberlo visto! pero hay demasiados dibujos así que nada

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tu blog y a partir de ahora: te sigo.
    Enhorabuena! Es genial!
    Yo también tengo uno: http://leerimaginarescribir.blogspot.com.es/

    Espero que me visites, que me comentes tu opinión sobre el y que me sigas como yo e echo contigo.
    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas le tengo a este libro, y a Maravillas <3 me han hablado muy bien de Brian Selznick!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.