3.27.2013

The Host (La huésped)











Datos principales:
Autora: Stephenie Meyer
Título: The Host (La huésped)
Editorial: Suma de letras
Páginas: 757
Año publicación: 2009
Tema: Ciencia ficción.

    Sinopsis:
    Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras “almas” para cumplir su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia.
Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que solo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y su huésped? 

Impresiones:
Antes de nada, quería decir, que es todo un honor para mí inaugurar hoy éste blog. La verdad es que la idea de abrir un blog sobre literatura es algo que llevaba mucho tiempo rondando en mi cabeza y algo que nunca me atreví a hacer, pero gracias a mi compañera, Catalina, ésta idea se ha hecho realidad. Compartimos la misma pasión por la literatura y nos hemos lanzado a la aventura. Una vez dicho ésto, empecemos.
Hoy estaba paseando la vista entre las estanterías repletas de libros de mi habitación y no sabía con qué libro empezar, de pronto vi "The Host (La huésped)" acumulando polvo en un rincón y pensé que, aprovechando el reciente estreno de la película, sería un buen libro que desentrañar para ésta primera entrada.
Cuando veía éste libro en las librerías, lo miraba un poco con recelo, no me decidía a comprarlo por su autora, no soy fan de los cuentos de amor y la saga Crepúsculo era exactamente eso, finalmente me decidí a adquirirlo, hace ya tres o cuatros años. Cuándo comencé a leerlo, he de admitir que me costó un poco meterme en la historia, no la entendía muy bien del todo, se me hacía un poco aburrida, sin embargo cuando empecé a cogerle un poco el gusto me cautivó. 
Es una historia emocionante, con una trama muy original, pero que en el fondo, esconde otra historia de amor, pero lo que me gustó es que no es el típico amor adolescente, ñoño y lleno de cursiladas, es un amor más adulto que hizo que le cogiera tal aprecio a los personajes, que me dio pena terminarlo.
Cómo ya os he comentado, recientemente ha sido llevada a los cines (algo que era de esperar), fui a verla y la verdad, salvo algunos aspectos, he de admitir que han sido fieles al libro y no lo han convertido en lo que toda niña adolescente esperaba. Con el estreno de la película he descubierto que habrá dos secuelas de éste libro "The Soul (El alma)" y "The Seeker" (La buscadora). Habrá que esperar para ver si éstas secuelas son fieles al primer libro.
Le doy tres estrellas y media sobre cinco.

¡Au revoir!

Twitter El Aprendiz de Cine

6 comentarios

  1. Hola Javi, he visto éste blog porque dejasteis el enlace en el mío, y me alegro que llo halláis hecho. Me gusta muchísimo vuetro blog, ya soy seuidora y comentaré en cuando subáis un anetrada.
    Antes de nada: Felicidades, hoy en día más y más bloggeros abren un blog de literatura, como lo el el mío, el tuyo o el de cualquier adolescente que le guste leer.
    Ahora estoy con THE HOST, y coincido contigo en todo momento. Voy por la página 400, y hay momentos en los ue no puedes parar de leer y otros en los que no tienes ganas de abrir el libro. Aunque ahora con las pascuas, creo que lo acabaré pronto.
    Y sí, me está gustando más que la saga crepúsculo, algo que ni yo misma creía que fuese a pasar.
    Dicho esto, si necesitáis ayuda con algo de Blogger, podéis preguntarme en mi e-mail: callamecon1beso@gmail.com y estaré encantada de contestaros.
    Un beso enorme,
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Welcome a la comunidad blogger :)

    Soy fanática de la Saga Crepúsculo, devoré los libros y me gustaron las películas aunque, of cours, prefiero los libros.
    El otro día fuí a la biblioteca, esta libre "The host" y no me lo pensé. Llegué a casa y lo empecé... tuve que dejarlo a la página 70 aprox. No entré en la historia, no sé si por la temática, la narrativa o simplemente porque no era su momento...
    Gracias por tu post.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de terminar de leerlo y me pasó como a ti... al principio no me sentía a gusto con los personajes, no me caían bien, se me hacía todo muy pesado y aburrido... leía y leía en plan... a ver si pasa algo emocionante ya!!??

    Pero cuando ya simpaticé con Wanda... y Jeb la sacó de su agujero/prisión y conoció el refugio humano, etc... empezó a encantarme.

    He llegado a cogerle muchísimo cariño a los personajes e incluso he leído fragmentos de la novela con un nudo en la garganta. *O*

    Bienvenidos a la blogesfera, de parte de Kayima y mio (Amarie), nosotras llevamos un mes con nuestro blog y también somos 2 amigas amantes de los libros que nos hemos lanzado a compartir con toda la red nuestra pasión por los libros.

    Un beso
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro me gustó mucho, hace años que lo leí y hace poco que lo releí y me sigue gustando. Quiero ir a ver la película, pero tengo miedo de salir decepcionada porque realmente me encapriché de la historia y si hacen algo que no me guste, me quedará mal sabor de boca, sobre todo la relación entre Ian y Wanda, porque creo que será lo que se continúe en los libros posteriores, me ha gustado saber que te gustó la película, me da ánimos ^^

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he leído y me gustó muchísimo a pesar de que no pude leer la saga Crepúsculo, era aburridísima.
    Quiero ir a ver la película y espero que me guste tanto como el libro.
    Os he descubierto gracias a un comentario que habéis dejado en mi blog y me ha gustado mucho el vuestro, así que me suscribo.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! hace poco leí este libro y me gustó mucho aunque su comienzo fue algo lento! =)

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.